Bahía de Palma, modernismo e historia en la ciudad

Palma de Mallorca es uno de los territorios más bellos de las Islas Baleares. Allí, Bahía de Palma se consolida como una de las ciudades más importantes del archipiélago

El archipiélago balear tiene una gran cantidad de atractivos para ofrecernos y, lógicamente, cada una de sus islas se presenta como una alternativa única a la hora de planear un viaje de descanso y placer. Más allá de que el territorio más famoso a nivel mundial es Ibiza, no podemos olvidarnos que Palma de Mallorca presenta un sinfín de oportunidades para disfrutar.

Bahía de Palma principal puerto y centro comercial de Baleares

De la misma manera, los hoteles en Mallorca ponen a nuestra disposición una gran variedad de complejos de alojamiento con distintos servicios e instalaciones que se adaptan a las necesidades de cada viajero. Así, es posible ajustarnos según nuestro presupuesto y de todos modos poder aprovechar cada rincón de la isla.

Hay muchos sitios para descubrir en Mallorca y aunque todos tienen un encanto particular, no podemos dejar de mencionar una de las ciudades más importantes, no sólo de este territorio insular sino de todo el archipiélago. Se trata de Bahía de Palma, una urbe que ubicada en el sector suroeste de la isla se consolida como el principal puerto y centro comercial de las Baleares.

Como en todo el continente europeo, si algo caracteriza notablemente a esta urbe es su historia que, plasmada en su arquitectura, nos deja conocer los aspectos más íntimos de un pasado que dista de ser lejano. Cada aspecto de sus orígenes es posible revivirlos a través de un bello paseo por el Museo Mallorca, por ejemplo.

Como es de esperarse aquí podremos encontrar distintas facetas de su fundación y de su desarrollo a través del tiempo. De la misma manera, sitios como la Catedral de Palma o los Baños Árabes pertenecientes al siglo X se consolidan como puntos de gran interés turístico y como ejemplares magníficos de la arquitectura de la isla.

Tampoco podemos olvidarnos de la presencia musulmana que ha dejado un legado de gran valor en las construcciones. Esta civilización ha dejado marcada a Palma de Mallorca y el hecho más recordado es las sucesivas veces que los baños fueron invadidos y reconquistados por la civilización.

Pero más allá de esa historia y ese pasado que aún siguen tan latentes, debemos destacar que la importancia turística que ha adquirido la isla con el paso del tiempo ha transformado su imagen otorgándole toques de glamour y modernismo muy peculiares. Además, es importante resaltar que estamos hablando de una ciudad que sigue siendo de gran importancia para la realeza de España, que descubrió aquí el lugar perfecto para descansar.

Fotos: edans en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...