Aprovecha las ofertas para viajar a Madrid antes de Semana Santa

Con la llegada de la primavera comienzan a concentrarse espectáculos culturales y el terraceo es deporte nacional. Madrid ofrece todo esto, y precisamente para llamar al turista, antes de las vacaciones de Semana Santa lo hace a un precio increíble.

madrid

Razones para visitar Madrid en cualquier época del año, las hay a cientos. Sin embargo, para los viajeros a los que más les preocupan los presupuestos, siempre hay mejores períodos que elegir frente a otros. Y aunque lo común es escaparse de las fechas señaladas en el calendario, esas en las que a todo el mundo de la da por viajar, como ocurre en la mayor parte de destinos, el caso de Madrid es especialmente particular en primavera. Tras el frío del invierno y de los turistas que acuden sobre todo por negocios o por las vacaciones de temporada clásicas en la mayoría de países europeos, ahora Madrid vuelve a renacer. Los espectáculos, las fiestas y el ocio en las calles se multiplica. La primavera le da vida, y justamente ahora, antes de Semana Santa, las primeras promociones para atraer al turista que no se decide empiezan a ser una tónica con la que podemos ahorrar mucho dinero.

Una Semana Santa tardía

Este año Semana Santa coincide bastante lejos en el calendario, y lo cierto es que es tan poco habitual como desconcertante para muchos establecimientos que veían como una de las épocas doradas del turismo queda más alejada de lo que esperaban. Así que, viendo que la crisis no ayuda en el consumo interno, las ofertas en los hoteles en Madrid, las promociones en los espectáculos culturales de toda índole, y los descuentos en restaurantes y en ocio en general se multiplican, invitándonos a una escapada a la capital antes de que se de el pistoletazo de salida a la temporada y que los precios suban.

Claro que el hecho de que las promociones nos inviten a escaparnos a Madrid por unos días no significa que lo hagan los medios de transporte. De hecho, encontrar un vuelo barato de esos que parten a última hora, sumarnos a uno de los billetes en promoción de alta velocidad, o en último caso subirnos al coche acompañados de alguien para poder vivir esta aventura de bajo coste antes de que Semana Santa suba los precios a sus estándares habituales puede ser una recomendación muy interesante para aquellos a los que les haya entrado el gusanillo de viajar una vez más. Y teniendo en cuenta que Semana Santa tardía como la de este año es probable que pase tiempo hasta que se repita, probablemente no habremos elegido mejor para vivir Madrid en plena primavera al mejor precio. ¿Te apuntas al plan?

Imagen: Greenwich Photography

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...