Antonio Mercero tendrá una cabina telefónica en Madrid como homenaje

Como homenaje a Antonio Mercero se instalará una cabina telefónica en la zona de Arapiles en Madrid.

Llega a Madrid un homenaje a Antonio Mercero

El desaparecido director Antonio Mercero llevó a un gran número de hogares españoles títulos tan conocidos como Verano Azul o La cabina. Precisamente es esta última película la que ha inspirado al guionista de televisión David Linares para promover que en Arapiles, en Madrid, se coloque una cabina roja en honor a Mercero. Se trata de una iniciativa que ha gustado mucho, motivo por el cual la idea va a ser aprobada por el Ayuntamiento.

Linares ha explicado que esta idea le surgió hace aproximadamente dos meses tras conocer la noticia de la muerte del director español. El guionista pensó en cómo hacerle un homenaje a Mercero y en ese momento se acordó de un hecho: su famosa película La cabina había sido rodada en Madrid.

Este largometraje tuvo mucho éxito en los 70, destacando que gran parte del mismo se rodó en la calle de Rodríguez San Pedro de Arapiles, concretamente entre los números 6 y 8, donde José Luis López Vázquez quedaba atrapado en su particular cabina.

En la actualidad este lugar está cerrado al público, es por ello que la cabina roja que pide Linares para Mercero tendría que ubicarse en otro lado. Así, todo apunta a que el sitio donde podremos ver la cabina roja será la plaza del Conde del Valle de Suchil, justo en la acera de en frente donde estuvo encerrado el protagonista de la película de Mercero.

Según ha apuntado David Linares, en el momento en el cual propuso esta iniciativa, no tenía muchas esperanzas de que saliera adelante, sin embargo se equivocó, puesto que ha recibido el apoyo de un gran número de personas, así como de personajes famosos del séptimo arte en España como Leonor Watling o el también director Santiago Segura.

Teniendo el apoyo de todas estas personas, Linares ya ha fantaseado con poder conseguir más homenajes para otras personalidades del cine español. De hecho, tiene en mente el poder crear una ruta en Madrid donde la cultura y el cine sean los mayores protagonistas. Según comentaba el guionista, le encantaría colocar una gran maleta en la Gran Vía madrileña para Carmen Maura o unos zapatos en Malasaña homenajeando a Ramón Salazar y su película Piedras. Aunque esto es una idea utópica por el momento, Linares seguro que seguirá apostando por estas iniciativas. Por ahora lo primero que debe hacer es esperar a que veamos la cabina telefónica curiosamente en una ciudad en la que ya quedan pocas cabinas (algunas muy cerca de donde se instalará este particular homenaje).

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...