Aloft Madrid Gran Vía, el nuevo hotel que da vidilla al centro de Madrid

El Aloft Madrid Gran Vía es un nuevo hotel que aporta gran tecnología y un contraste de lo más interesante al centro de Madrid.

Aloft Madrid

El centro de Madrid continúa dando la bienvenida a nuevos establecimientos de interés para los viajeros. En este caso hablamos de la apertura del hotel Aloft Madrid Gran Vía, que se encuentra situado en un antiguo e icónico edificio de oficinas en la calle Jacometrezo. Dispone de 139 habitaciones que retratan una decoración moderna y tecnológica en la que se hace referencia a imágenes representativas de la capital pasadas por un filtro de dispersión para evocar la imagen del glitch (el término, por mucho que no sepáis de informática, seguro que os suena por la pelicula de Disney Rompe Ralph).

Para quienes en algún momento de nuestra vida trabajamos en ese edificio de oficinas originario de los años 50, el poder alojarnos en el mismo va a ser todo un soplo de nostalgia. El motivo de ello es que el edificio se encuentra protegido, por lo que se ha tenido que respetar la estructura del mismo a la hora de habilitar el hotel y sus distintas instalaciones.

Eso llevará a que como decimos, todos aquellos que lo visitaran en alguna ocasión o que trabajaran en el mismo (servidor lo hizo durante dos años) vayan a poder vivir una curiosa experiencia. Por las fotos que se han publicado del edificio se aprecia perfectamente que todo se mantiene fiel a la estructura original, especialmente ese gimnasio que parece directamente una de las grandes salas de oficinas a la cual se le han quitado los ordenadores para poner máquinas de ejercicio. En su beneficio tiene los enormes ventanales por los que siempre entraba la luz y que por la noche, para quienes hacíamos horas extra cubriendo eventos periodísticos nocturnos, aportaban una imagen muy romántica del centro de Madrid.

Pero dejando los recuerdos a un lado y concentrándonos en lo verdaderamente importante, podemos decir que el hotel contrarresta ese estilo clásico de sus pasillos y habitaciones con una enorme carga de modernidad y tecnología en sus recursos. Os podemos decir, por ejemplo, que es posible abrir las habitaciones sin necesidad de tarjeta, de llave ni de nada físico, dado que para ello contamos con una aplicación en el móvil. Esta es solo una demostración de las distintas posibilidades de este hotel enmarcado a dos pasos de la Plaza de Callao que además cuenta con lujosas instalaciones como una piscina en la azotea, el bar W XYZ y terrazas de grandes dimensiones. De acceder a su azotea no solo vamos a sacar la posibilidad de darnos un buen baño, dado que también disfrutaremos de vistas que nos llevarán a ver lugares como el Teatro y el Palacio Real, así como a disfrutar del centro de Madrid en plena efervescencia.

Madrid Hotel

El resto del hotel está dividido en espacios que aprovechan el antiguo diseño de las oficinas a nivel de estructura y que hacen que todo encaje de forma lógica dentro de las características del edificio. Podemos relajarnos en el área Re:mix lounge, que permite interactuar con los huéspedes, pasar un buen rato sentados relajándose, jugar una partida de futbolín y aprovechar en general las instancias del hotel sin tener que recurrir a la azotea, algo que lógicamente en invierno perderá parte de su atractivo. En este mismo lugar se ha anunciado que habrá actuaciones, aprovechándose de forma notable para que el interés por el hotel vaya más allá del mero uso que tenga para dar alojamiento a quienes busquen habitaciones cómodas y un espacio moderno.

También podemos aprovechar la Tactic Room, una sala de reuniones que se beneficia de esos grandes ventanales que hemos mencionado antes de los que tanto se disfrutaba en la antigua identidad de oficinas del edificio. Dicen los expertos que no es frecuente que las salas de reuniones que ofrecen los hoteles se puedan beneficiar de luz natural, así que no hay duda de que para los interesados va a ser un aspecto que les influya mucho a la hora de tomar la decisión de hacer una reserva.

Los hoteles Aloft, una marca que forma parte del conglomerado gestionado por el grupo Marriott, llevan extendiéndose en Europa desde el año 2009, pero hasta ahora no habían tenido la oportunidad de desembarcar en suelo español. Que su primera instalación se trate de un hotel en Madrid, y en especial de un hotel que se encuentra nada más y nada menos que a unos pocos pasos de la Plaza de Callao, es una excelente señal de prosperidad para la presencia de la entidad en nuestro país. Porque todo apunta a que el Aloft Madrid Gran Vía no va a tener ningún tipo de problema en convertirse en uno de los hoteles de mayor popularidad en el centro de la capital por sus instalaciones, por los contrastes que proporciona y por la forma en la que ha elegido dividir sus espacios pensando en las necesidades de todos sus huéspedes.

Vía: Aloft Madrid Gran Vía

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...