Alcatraz; un destino para viajeros no cardíacos en San Francisco

Hoy hablamos de nuevo de esos lugares curiosos en los que vivr aventuras, y lo hacemoc on uno muy de cine. Con Alcatraz; un destino para viajeros no cardíacos en San Francisco

alcatraz

Aunque supongo que pocos serán los que no la conozcan, al menos de nombre y por el famoso film La Roca, no serán tantos los que sepan que en realidad existe y que a día de hoy es casi de todo menos lo que veíamos en aquella película. Hoy en nuestro blog de viajes nos vamos virtualmente a otro de esos curiosos destinos y lo hacemos de la mano de una propuesta un tanto tenebrosa, porque si eres de los que se asustan fácilmente, no creo que tengas el placer de pasar una agradable estancia en lo que fue conocido como una de las cárceles de élite más famosas de los EE.UU. Pero si no eres de los cardíacos, y pones las aventuras y los viajes más históricos por encima de todo, entonces te encantará visitar Alcatraz, la antigua cárcel reconvertida en alojamiento turístico en San Francisco.

Para los que andéis un poco perdidos por las tierras, cabe destacar que Alcatraz es el islote que albergaba la prisión con exacto nombre, y que data su primera fortificación ya del siglo XIX, cuando pasó a convertirse en prisión militar por primera vez. Y lo digo de este modo porque lo sería durante años, ya que hasta 1963, en marzo concretamente, no se ordenó su cierre. Vamos que hasta esa fecha lo único que había en aquel oscuro y rodeado de agua lugar eran presos, y no precisamente poco peligrosos, ya que el enclave favorecía al gobierno para mantener la seguridad de los reclusos.  Solo se contabilizaron cuatro fugas, lo que la convirtió en la prisión más segura de todo el país. Pero su cierre se produjo por la presión popular generada por el trato inhumano a los presos.

Tras el cierre, la polémica no tardó en saltar a la luz, pero al final, se consiguió el objetivo de dejar aquel lugar que a muchos da todavía miedo como una especie de recuerdo en la memoria de aquellos que vivieron Alcatraz como un lugar en el que se recluía a personas, y aquellos que no lo vivimos, podemos imaginárnoslo por la película La Roca. En todo caso, unos y otros, siempre que quieran, deben saber que en la prisión se celebran itinerarios turísticos que explican cómo se vivía en el lugar. Y que por muy tenebroso que parezca lo visitan al año más de un millón de personas. Para que luego digan que no nos va lo de recordar lugares oscuros. ¿Tu te atreverías a visitar Alcatraz?

Imagen: TheGirlsNY

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...