Adéntrate en la cripta arqueológica del atrio de Notre-Dame

Descubre los secretos que esconde esta cripta instalada en el atrio de la impresionante catedral Notre-Dame de París.

La cripta arqueológica, en francés ‘crypte archéologique du Parvis de Notre-Dame’, te regala con un auténtico viaje en el tiempo desde la misma Antigüedad hasta el siglo XIX y sin moverte del lugar. No te pierdas esta visita si viajas a París.

Este original museo instalado en el atrio de la catedral Notre-Dame de París se abrió al público en el año 1980 después de ser debidamente acondicionado. Y es que, a causa de unas excavaciones realizadas en la década de los 60 y 70 numerosos vestigios enterrados a lo largo de la historia salieron a la luz. Estos vestigios son la huella de la evolución urbana y arquitectónica a través del tiempo en un enclave espectacular: el centro histórico parisino.

El recorrido empieza transportándote a la época antigua y a la ciudad galorromana de Lutecia durante el reinado del Emperador Augusto. Fue entonces cuando se unieron los islotes que forman la Île de la Cité que hoy conocemos. Durante la visita se pueden contemplar los restos de viviendas de las clases adineradas propias del siglo III, con sus gruesos muros y columnas. Del siglo IV quedan los restos de unas termas. A continuación se da un salto en el tiempo para situarte en la Edad Media, de la cual todavía se conservan algunos de los pozos construidos y las tiendas típicas de esta época.

La visita sigue su particular viaje en el tiempo hasta la Edad Moderna. En esta época, concretamente en el siglo XVIII, gran parte de los edificios medievales construidos fueron destruidos para mejorar las condiciones de salubridad. Entre los restos figuran los muros del hospicio de los Enfants-Trouvés, construido en este mismo siglo.

La cripta arqueológica está abierta todos los días desde las 10 horas hasta las 18:00 de la tarde a excepción de los lunes y los días festivos. En la web oficial encontrarás el detalle de todos los días festivos. Ya te adelantamos que en Semana Santa se cierra el Domingo de Pascua y que en el mes de mayo se cierra los días 1 y 8.

Por cierto, el horario de apertura de las taquillas finaliza a las 17:30 horas de la tarde, así que no conviene despistarse del reloj. Otro detalle importante es que el recinto no está acondicionado para las personas con movilidad reducida debido a las condiciones de la cripta.

Las tarifas son bastante asequibles. La tarifa completa cuesta 6 euros y engloba la visita a la cripta y la exposición, la media tarifa cuesta la mitad y la reducida 4’5 euros. Si viajas con niños te conviene saber que su entrada es gratuita hasta los 13 años.

Fuente y más información / Crypte archéologique du Parvis Notre-Dame

Foto / dalbera

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...