Admirando la cultura en Toledo

En esta entrada viajamos a Toledo, una de las ciudades que mayor influencia multicultural han recibido. Magnífica arquitectura nos aguarda y todo es más fácil porque nos alojamos en hoteles cerca del centro. Recomendamos uno con spa, tiendas y todas las comodidades de un local cinco estrellas.

Toledo es una ciudad que ha tenido el privilegio de albergar a tres culturas durante gran parte de su historia. Árabes, cristianos y judíos han dejado su huella en la ciudad y ese patrimonio nos aguarda gracias a los hoteles en Toledo que cumplen con brindarnos su excelente servicio en cómodas instalaciones. En efecto, Toledo ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO debido a su riqueza arquitectónica y tradición cultural.

Miles de turistas llegan hasta esta ciudad todos los años para conocer la Catedral de Santa María, una de las joyas del gótico que proviene del siglo XIII, el Monasterio de San Juan de los Reyes, y muchos otros lugares de interés que ya iremos conociendo en esta visita. Pero antes de echarnos a recorrer esta magnífica ciudad, debemos buscar alojamiento en Toledo. La oferta, afortunadamente es vasta y diversa. Podemos empezar sugiriendo algunos hoteles céntricos que nos permitirán quedar cerca de estos lugares.

Buscando economía podemos ir al Hotel Mayoral que cuenta con la categoría tres estrellas y nos ofrece alojamiento desde 43 euros. Aquí dispondremos de más de un centenar de cómodas habitaciones, salones de reunión social y muchas otras comodidades. De similar precio y categoría es el Hotel Maria Cristina que queda a solamente 100 metros de la Puerta de Bisagra y de la Puerta de Alfonso VI que dan entrada a la ciudad vieja.


Es muy recomendable el restaurante de este hotel no sólo por su excelente carta sino también porque ofrece una magnífica vista de Toledo. Por casi el mismo precio podemos acceder a otro hotel del centro de Toledo pero de categoría cuatro estrellas como el Hotel Kris Domenico. Al alojarnos aquí disfrutaremos de una magnífica vista de montaña además de excelentes prestaciones.

En Toledo también es posible disfrutar de un hotel con spa como el Hotel Fontecruz Palacio Eugenia De Montijo, un establecimiento de categoría cinco estrellas que nos aloja desde 81 euros. La maravillosa estancia donde alguna vez viviera la esposa de Napoleón III ha sido acondicionada de tal manera que ofrece los servicios de un moderno spa, gimnasio, centro de negocios, tiendas, golf, salones de reunión social y mucho más. Al alojarnos aquí estaremos a 200 metros de la Catedral de Toledo y de los principales atractivos del centro histórico.

Fotos:
1 vista de toledo tomada de flickr por francisco javier martin
2 catedral de toledo tomada de flickr por francisco javier martin

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...