Abre al público la Casa Lleó i Morera, una joya modernista en Barcelona

Una de las joyas modernistas de Barcelona, la Casa Lleó i Morera, acaba de abrir sus puertas al público.

Interior Casa Lleó i Morera

Para el visitante que llegue a Barcelona con ganas de descubrir la ciudad, el Passeig de Gràcia alberga algunas de las joyas arquitectónicas de la capital catalana. Además de una tienda u hotel de lujo tras otro, en el paseo se encuentran edificios tan emblemáticos como La Pedrera y la Casa Batlló, de Gaudí. Pero los amantes de la arquitectura tienen, desde hace muy poco, una razón más para pasear por esta vía: la Casa Lleó i Morera, de Domènech i Montaner.

Situada en el número 35 del Passeig de Gràcia, hasta unas semanas atrás este precioso edificio modernista no estaba abierto al público. Ahora, gracias a una reforma y reapertura, ya es posible visitar el primer piso de la finca y realizar recorridos guiados en catalán, español o inglés. El afamado arquitecto Lluís Domènech i Montaner fue el encargado de remodelar íntegramente la casa que antiguamente se encontraba en esta ubicación. Las obras se extendieron hasta 1906, y el resultado fue una joya modernista en toda regla, repleta de mosaicos, vitrales que capturan la luz, balcones de piedra, flores representando el nombre de la familia, cerámicas y mármoles de colores y, en definitiva, un interior que invita a imaginar y a perderse en un universo arquitectónico fascinante.

Si visitas Barcelona a partir de ahora, no te pierdas este tesoro, que comparte espacio con otros grandes nombres como la Casa Amatller, de Puig i Cadafalch, o las ya mencionadas Casa Batlló y Casa Milà. Otra de las obras de Domènech i Montaner que no puedes dejar de visitar, quizás la más asombrosa de todas, es el recinto modernista del Hospital de Sant Pau, que acaba de reabrir tras unas exhaustivas reformas que lo han mantenido en la sombra durante un tiempo. Además, uno de los edificios menos conocidos de Gaudí, la Casa Vicens, abrirá en los próximos años. ¡Son buenos tiempos para los amantes de la arquitectura en Barcelona!

Para visitar la Casa Lleó i Morera, tendrás que realizar una reserva en línea, ya que no tiene taquillas, o comprar las entradas (15 €) en el Palau de la Virreina.

Foto / Web Casa Interior Casa Lleó i Morera

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...