5 destinos baratitos para viajar en Semana Santa

Os damos una serie de recomendaciones que os permitirán pasar unas buenas vacaciones en Semana Santa sin gastar mucho dinero.

viajar a Sofia

Ya queda poco para Semana Santa y seguro que estás planeando tu viaje. Tener unos días de relax es genial para recargar pilas y seguir adelante con la rutina diaria ¿pero sabes ya cuál va a ser tu destino este año? A la hora de planificar un viaje tenemos en cuenta los lugares que más nos interesan, la comida, la oferta cultural… pero deberías también fijarte en los precios.

¿Te gustaría ir a una ciudad barata y llena de encanto? En ese caso tenemos la solución. Conoce cuáles son los destinos low cost para este año según la agencia de viajes británica Hoopa. De entre las 84 ciudades que se han analizado a continuación vamos a mostrarte algunas de las más populares.

Sofia, Bulgaria

Según el estudio de la agencia Sofia es el destino más barato del mundo en la actualidad. Pasar un día en la capital de Bulgaria puede costarnos una media de 45 euros, teniendo en cuenta que allí comer no supera los 10 euros y podremos coger un taxi por menos de 3. Además de ser muy económica Sofía es una de las ciudades con más oferta cultural del mundo. Entre sus calles cuenta con un gran número de edificios históricos y además mientras paseamos podemos observar múltiples restos arqueológicos de épocas pasadas. A todo esto se le suma que tiene una gran actividad nocturna. Por las noches muchos bares y restaurantes ofrecen los mejores platos y bebidas para disfrutar de una noche muy divertida. Con respecto a su gastronomía, tienes que probar el yogur, su producto estrella. Sofia también está rodeada de naturaleza. Si quieres relajarte y disfrutar de los mejores paisajes naturales acércate al Monte Vitosha a pocos kilómetros de la ciudad.

Cracovia, Polonia

Cracovia es una de las ciudades más importantes de Polonia, famosa por ser un gran centro cultural e intelectual y además por tener un aspecto medieval prácticamente intacto. Pasar un día en Cracovia te costará algo más de 60 euros y podrás disfrutar de auténticas maravillas. Balnearios y aguas termales son parte del sello de identidad de esta localidad, aunque es más conocida por su gran vida estudiantil. Esta ciudad polaca cuenta con más de 15 universidades y es centro de organización de festivales de música durante todo el año. Otro de los atractivos turísticos que tiene es su cercanía a los montes Tatra que separan a Polonia de Eslovaquia.

El Cairo, Egipto

El Cairo siempre ha sido una ciudad de gran afluencia turística. Ofrece múltiples rincones en los que nos encantaría perdernos por esta zona tan emblemática de Egipto. Las pirámides son el principal atractivo, pero tampoco hay que dejar de visitar el famoso bazar Khan El-Khalili. Un día en El Cairo no sale nada caro. La media está en 46 euros por persona y si todo lo que te hemos dicho te sabe a poco puedes terminar la jornada dando un paseo por el Nilo contemplando los últimos rayos de sol de la tarde. Serás un faraón auténtico.

viajar barato

Kuala Lumpur, Malasia

Kuala Lumpur es una de las ciudades con más encanto de Malasia y consigue que miles de turistas la visiten cada año. Ofrece muchos lugares de interés que visitar, siendo posible pasear por una selva tropical que se encuentra ubicada justo en el centro de la ciudad, descubrir la maravillosa y exótica flora que contiene y disfrutar de una extensa fauna compuesta por un gran número de especies. Si decides viajar a Kuala Lumpur no olvides darte uno de sus relajantes masajes. También debes conocer la gastronomía del país y aunque sea la fruta que peor huela del mundo prueba el durián. La reconocerás porque su cáscara está llena de pinchos. Para disfrutar de esta maravillosa ciudad tan solo te harán falta algo más de 60 euros al día.

Bucarest, Rumanía

La capital de Rumania es otro de los destinos más baratos que nos hemos encontrado. Quizá este país no goce de demasiada popularidad, pero cada vez más Bucarest es un destino más habitual entre los turistas. Apenas necesitaremos 50 euros para pasar un día en esta localidad y entre otras muchas cosas que debemos probar se encuentra la uva. Es el producto estrella de la ciudad y muy utilizada para elaborar su excelente vino tinto. Otro lugar muy concurrido es el parque Herastrau, donde podrás alquilar una barca y darte un paseo por su extenso lago.

Con estas recomendaciones ya no nos podéis decir que viajar por el mundo en Semana Santa sea caro. Tampoco vamos a negar que antes de llegar tendréis que pagar el billete de avión, y eso suele tener un precio más elevado, pero al menos tenéis en vuestras manos una serie de recomendaciones exóticas para las que no necesitáis una montaña de dinero. Así con un poco de suerte esta Semana Santa saldremos de España y probaremos suerte haciendo turismo internacional.

Foto: smarkov2MChuc

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...