5 ciudades europeas que recordarás por las películas que se rodaron allí

El cine es muchas veces un gran aliciente para el turismo, y más aún si hablamos como en este caso de 5 ciudades europeas que recordarás por las películas que se rodaron allí

ciudades europeas

Probablemente a primera vista, cine y viajes no tienen mucho que ver, porque salvo muy contadas excepciones de viajes para acudir a festivales del séptimo arte, a pocos se nos ocurre sobre todo en escapadas cortas, que son las que se suelen hacer en estos tiempos, meternos en salas de cine del destino por el poco tiempo que tenemos para disfrutarlo. Sin embargo, la verdad es que en este caso vas a ver que el cine y los destinos de los viajeros pueden tener mucho que ver, sobre todo si hablamos de lugares que han servido como escenario protagonista de grandes films. Así que si te apetece echar un vistazo, en este caso hablamos de 5 ciudades europeas que recordarás por las películas que se rodaron allí

5 ciudades europeas que recordarás por las películas que se rodaron allí

  1. Londres y Harry Potter: lo cierto es que el que fue uno de los grandes protagonistas de una historia en varios capítulos que hizo millonaria a su escritora, logró no solo recaudar en la gran pantalla un montón de dinero, sino que también ha servido precisamente para poner a Londres como una ciudad icono en el mundo de la magia. Y la verdad es que pocos podemos olvidar algunas de las escenas, y la película ha servido para hacer marketing en la propia ciudad con autobuses que recorrían algunos de los elementos que aparecían en el film.
  2. Salzburgo y Sonrisas y Lágrimas: aunque no se trata sin lugar a dudas de una película actual, ha sido uno de los clásicos del cine que nos han hecho reír y llorar a todos, como su nombre dice. En realidad la ciudad austríaca logró colocarse en el mapa mental de muchos de sus espectadores gracias al film.
  3. Varsovia y El Pianista: además de colocar a la capital polaca en el centro de muchas de sus escenas, lo cierto es que cuenta una de las historias más escalofriantes de su pueblo, y ha logrado ponerle los pelos de punta a casi todos los que la han visto. Y desde luego, quien no haya visitado la ciudad, al ver el film tiene más ganas de hacerlo ¿o no?
  4. Paris y Amelie: aunque creo que a París no le hacía falta carta de presentación, porque su famosa torre Eiffel ha sido protagonista en muchos otros films antes del de la pasada década, lo cierto es que el erotismo de la película y su historia recorrió buena parte del mundo colocándose como triunfadora de varios premios. Y si ya antes la capital francesa era la del amor, después de ella, lo es aún más.
  5. Madrid y Abre los ojos: no podíamos olvidarnos de una española, ni por la película ni por el destino, y aunque no soy demasiado fan del cine nacional, con esta película nuestra capital fue más conocida fuera de las fronteras, y el papel de Penelope Cruz como protagonista aún más, por el hecho de que es nuestra actriz más internacional.

Imagen: Karen Roe

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...