Resuelto el misterio del hombre del aeropuerto de China

Ya se sabe quién era el hombre que estaba en un aeropuerto chino esperando sin comer ni beber durante 10 días.

Alexander Pieter Cirk

Si habéis viajado a China recientemente y vuestro avión ha aterrizado en el Aeropuerto Internacional Changsha Huanghua seguramente hayáis tenido oportunidad de ver en vivo a un misterioso hombre que estaba sentado en el lugar sin aparente objetivo. A los pocos días de estar allí quieto su presencia comenzó a resultar sospechosa. ¿Quién era? El «hombre del aeropuerto de China», que es uno de los nombres que le han dado en redes sociales, despertó el interés de muchas personas.

Al final se ha terminado conociendo la historia y desgraciadamente su particular aventura no ha terminado bien. El hombre se llama Alexander Pieter Cirk y es un holandés de 41 años que viajó a China con el objetivo de encontrarse con su novia, a la cual había conocido online y con la que todavía no había tenido ningún encuentro. Su relación en la red había durado dos meses y llegó un momento en el que Cirk pensó que era hora de ir a conocerla.

Viajó hasta China y quedó con ella en verse en el aeropuerto, pero el día de la cita su novia online no apareció. Extrañado, Cirk decidió quedarse un día más esperando a ver si Zhang, de 26 años, aparecía. No lo hizo.

Así que Cirk siguió esperando, agarrándose a la posibilidad de que quizá su novia no había podido acudir antes al aeropuerto porque había tenido algún problema. ¿Quién sabe? Quizá estaba hospitalizada de urgencia o algo similar. La cuestión es que tampoco pudo contactar con ella desde la red, así que el holandés simplemente siguió esperando.

Después los medios periodísticos de la ciudad entraron en juego y se pusieron manos a la obra para tratar de solucionar la situación y ayudar al hombre. Lograron contactar con Zhang y le preguntaron qué estaba ocurriendo. Ella dijo que era verdad que tenían una relación online, pero que él recientemente había comenzado a actuar de forma sospechosa y que eso la había echado para atrás. También pensó que cuando le dijo que viajaría a China era una broma, así que no se lo tomó en serio. Ella siguió con su vida y en realidad estuvo fuera de la ciudad durante esos días sometiéndose a cirugía estética.

Al final 10 días después las autoridades hospitalizaron a Cirk y luego le devolvieron a su país. Pero en declaraciones a la prensa Zhang ha asegurado que cuando se recupere de su cirugía se ocupará de que finalmente se puedan encontrar en persona. ¿Ocurrirá la misma historia pero a la inversa? Los aeropuertos de Países Bajos ya están siendo sitiados.

Vía: Mashable

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...