Marsans, apostó por el mercado online y no se equivocó

Información acerca del Grupo Marsans, de su división viajes, y de su apuesta por el mercado online.

Marsans.com, es la agencia online de Marsans, nacida hace apenas dos años. En su corta trayectoria, el portal, ya recibe 1.5 millones de usuarios mensuales y ha tenido un crecimiento del 100% en estos pocos años de trayectoria online.

Según María José Yélamos, la sub-directora del área de Internet de Marsans.com, el éxito se debe a que el proceso de compra, fundamentalmente la efectivización del pago, se apoya en las agencias físicas con las que cuenta la firma en más de 600 puntos de venta, y en haber apostado por el mercado online a partir de su propia marca.

Casi la mitad de las ventas online de esta agencia, corresponde a vuelos, a lo que le siguen los paquetes vacacionales, claro que éstos en menor medida, y en este aspecto, Yélamos, se compara con su competencia en donde asegura que las mismas tienen hasta un 80% en ventas de reservas aéreas.

La empresa Marsans, es considerada como la número uno en importancia dentro de las agencias tradicionales, mientras que su agencia online Marsans.com, está dentro de las cinco primeras (ocupando los primeros lugares de éste ranking se encuentra Rumbo).

Viajes Marsans, fue fundada en el año 1.910, y pertenece al Grupo Marsans fundado dos años antes en la ciudad de Barcelona.

Dispone de su propia mayorista, bajo el nombre de Horizontes la cual ofrece una amplia oferta de productos turísticos.

En el año 2.003 inauguran su propia Escuela de Turismo, un centro formativo privado, en donde brindan diferentes cursos y másters, tales como el Curso de Agentes de Viajes, con el fin de formar profesionales que se adapten a los puestos de trabajo que la misma compañía les brinda.



El Grupo Marsans, presidido por Gonzalo Pascual, desde hace ya unos años, es propietario de las acciones mayoritarias de Aerolíneas Argentinas en un 95%, correspondiente el 5% restante al Estado argentino.

Entre otras grandes compañías, el Grupo (que conforma un “cuasi monopolio turístico”), también es propietario de Air Comet, la aerolínea de bajo coste.

Con presencia en España, Francia, Italia, Brasil, México, Venezuela, Argentina y Portugal, este grupo se ha sabido ganar un lugar en el sector y parece decidido a ir a por más.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...