Vivir en Nueva York, otra realidad

Hoy queremos recomendaros un weblog muy interesante. Se trata del diario de Bernat Dedéu, corresponsal de Cadena Ser en Nueva York. Sin duda, sus escritos muestran como cualquier ciudad puede ser muy atractiva desde lejos, tremendamente turística, alabada por los viajeros que desplazan allí durante unos días, pero hasta que uno no se adentra en su vida diaria no puede saber lo que realmente es.

blog.jpg

No se trata de decir que Nueva York pierda atractivo, ni mucho menos, sino de ver la ciudad desde una perspectiva más cercana. A través de noticias de la esfera política, cultural y social relacionadas con la ciudad, el periodista realiza artículos de lo más interesantes.

Algunas perlas:
“Brooklyn tiene el dudoso honor de tener el número más alto de acosadores infantiles de Nueva York con 671 que llaman a Brooklyn su casa.”
Nueva York –dice el tópico parcialmente cierto- es una de las ensaladas culturales y religiosas más variopintas del mundo; que muchas culturas convivan en una ciudad, por ello, no debe compelernos a creer que, en ocasiones como la que les comento, a veces las chispas entre culturas o modos de vida lleguen a la piel fina de los ciudadanos”.
“Hoy en día, Nueva York se está volviendo tan segura y eficiente –si me permiten la broma macabra- que de tanto en cuanto nos alegramos de que haya un pequeño crimen o alguna cosita que no funcione”.

Visita el Blog de Bernat Dedéu

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...