Viajar a través de recomendaciones

A la hora de emprender un viaje, uno siempre va en busca de información. Información sobre precios de vuelos, billetes de tren, o paquetes de viaje. Información de ofertas, de lugares y rutas. Pero una vez empiezas la búsqueda, generalmente a través de la web, comienzas a ver ofertas de vuelos, destinos, rutas y días, según las distintas compañías y los distintos paquetes de viajes. Esto resulta atractivo en un primero momento, ya que descubres que puedes irte lejos de tu ciudad por mucho menos de lo que imaginabas.

Principales objetos de búsqueda

Herramientas la obtención de información

Pero para aquellos que aún no tienen definido el lugar, éste es un momento desesperante en vista de la cantidad de información que puede encontrarse. Otro de los problemas que puede surgir en esta búsqueda es encontrar ofertas de precios, que no se ajustan a tus días festivos para realizar el viaje. Con lo que tu imaginación, que ya había volado y creado un viaje ideal, vuelve a la realidad de una pantalla de ordenador.

En estos momentos de dudas, inflexiones y la constante observación a las mismas páginas web, comprobando disponibilidades y alterando las coordenadas de búsqueda, es recomendable parar. Elegir destino será lo prioritario, y los medios para llegar hasta él se ajustarán más teniendo esto claro. Una vez definido el sitio, comprado el billete de avión, tren o coche, hay que sacar el mayor rendimiento al tiempo de estancia, ir a ver los sitios típicos e importantes, pero también saber los trucos y tesoros que la ciudad esconde.

Para ello, una manera efectiva y práctica de obtención de información es mediante la observación de blogs. Hay mucha gente que escribe describiendo sus vacaciones, contando las anécdotas, y lo que ahora nos interesa, informando de los lugares y precios visitados. Haremos una lista de los más atractivos y sugerentes a la hora de emprender un viaje.

    1. Mis Viajes por ahí,  Inés Fernández-Tuesta, joven española licenciada en Comunicación Audiovisual,  ha recorrido más de 30 países por todo el mundo. »Vivir en la tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año», es uno de los consejos que ofrece, así como anécdotas e información sobre lugares del mundo que puedan aportar algo al viajero, éstas son las claves de este blog. 
    2. Viajero Permanente, Javier Adán, también ha recorrido más de una decena de lugares, cuenta su experiencia propia, en la mayoría de casos junto a su mujer, y aporta secciones como ‘Generalidades’ en el que habla de Cómo hacer la maleta y Preparar un viaje
    3. Los viajes de Héctor y Yolanda+Izan y Joel,  es una familia que a medida que viaja, cuenta su historia mediante fotografías y a modo de diario. Resulta bastante informativo, porque sintetiza la historia del lugar con el tiempo de duración de los recorridos.
    4. Voy de Viaje,  Eva París, aunque tiene el blog algo abandonado, hace 4 años que no escribe ningún post, ofrece algunos consejos útiles a la hora de prevenir el jet lag con las gafas ‘Luminette’ o hacer fotos en cualquier lugar mediante el trípode Gorillapod.
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...