Turismo comprimido para todos

La nueva forma de mantenerse al día de blogs o webs, los widgets, permiten además incluirlos en la propia web, redes sociales o compartirlos.

blogvacacionescom, por ejemplo, tiene un widget que puedes instalar en tu ordenador o en tu lector de RSS para mantenerte al día de sus entradas. Si además te gusta mucho este blog y quieres difundirlo o quieres que complemente lo que tú haces, puedes colocar su widget en tu blog o tus redes sociales, ¿qué te parece?

Si eres un usuario de internet que te gusta encontrar, leer y prescribir los mejores blogs y feeds de turismo, ¡tienes que conocer los widgets! Puedes crear o descargar el widget de un blogger, de un periódico o de cualquier noticia. Puede además compartir un widget con amigos poniéndolo en un clic en blogs, páginas webs o redes sociales.

Widgadget.com, crea tu widget gratis

Esta es la propuesta de widgadget.com, una plataforma creada en mayo de 2008 “para facilitar a usuarios y empresas la creación de sus widgets con opciones gratuita y opciones de pago”.

Además de blogvacaciones, tienen ya su widget Guía Mallorca, Descubre Rural, Nueva York, Escapadas Europa o Miss Viajes, para ser añadidos a portales o comunidades de viajes, blogs o webs sobre turismo y llegar a más interesados, mediante efecto viral.

Widgadget permite crear, conocer y votar los mejores widgets de internet:

  • Crear y personalizar tus widgets en tres pasos.
  • Promocionarlos y distribuirlos.
  • Conocer otros widgets por temáticas o los de tus amigos.
  • Utilizar herramientas de control como las estadísticas, en opción Premium.

Turismo viral con widgets

Según el estudio “Tracking Widgets in the Wild” de Linda Abraham, ya hay 583,8 millones de usuarios únicos de widget en el mundo en abril 2008. En abril 2007, la cifra era de 177,2 millones. Señores, las comunidades de widgets van a crecer.

Hoy se puede ver muchos widgets en Facebook, MySpace, Bebo y más. Cualquier usuario puede publicar un widget para compartir un contenido que le gusta con sus amigos. Puede ser los últimos posts de un blog, un video o lo que sea. Un widget es muy fácil de instalar y en el perfil de una red social: se hace en dos clics.

El widget, además, permite aumentar el número de enlaces que se dirigen hacia una blog/web, por eso mejora el SEO. Además, se indexa, con lo que facilita a que otros usuarios lo puedan encontrar a través de palabras clave, el titular o la descripción.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...