Planes pascueros

Llegan las fiestas de pascua. Para muchos, casi dos semanas de vacaciones con un montón de cosas que hacer por delante. Las fiestas de Pascua nacen de las tradiciones religiosas. Actualmente, y sobre todo en nuestro país, las procesiones y actos, son de celebración obligatoria en 2 de cada 3 pueblos, municipios o ciudades de provincia.

pascueras

Zapatillas 'pascueras' para caminar

Pero haciendo a un lado lo meramente formal, vayámonos a lo realmente divertido, típico y que poder disfrutar con amigos y en un entorno natural. El mes de abril es algo impredecible en cuanto a previsión meteorológica, igual te llueve, que hace un día estupendo para tomar el sol, refresca o hace la temperatura ideal para ir provisto de lo justo y necesario de indumentaria. Siendo así, vamos por buena línea. Entre los planes más típicos de Pascua, está el de ir de camping. Así, sin prever demasiado. Hablar con 3 ó 4 amigos, coger el coche y la tienda de campaña e irte a la aventura.

Otra de las opciones es la disfrutar del mar, si te queda cerca, claro. Pero aquí contamos con el factor tiempo tan impredecible que antes mencionábamos. Así que un recurso para estar en la playa y participar de lo que nos ofrece es hacerse con una cometa. Hay deportes como el ‘KiteSurf’ que precisan una, además de una tabla para deslizarse por las olas. Y según en qué playas, podemos encontrar muchos aficionados a este deporte, del que poder disfrutar observando. Pero en nuestro caso, también queremos participar, y para realizarlo, necesitaríamos tiempo y dinero. Vayamos a lo práctico.

En casi todos los colegios, cuando eres pequeño, te enseñan a construir tu propia cometa. ¿A quién se le ocurriría eso de, como se dice en Valencia, ‘empinar el cachirulo’? Pues así es. Con cuatro cartulinas y plastidecors, te disponías a realizar lo que imaginabas que volaría muy muy alto en el cielo. Ponías todo tu empeño y paciencia, mientras veías a los compañeros algo más adelantados. Tras la sesión de pintura, llegaba el momento de costura. Llegaba la profesora con lana de muchos colores, y te hacías con un trozo para poder atarlo en el rombo. Casi lo tenías. Se terminaba la clase, y llegaba el momento de poner a prueba tu juguete, además de disfrutar de la satisfacción del trabajo realizado.

Y e aquí el momento crucial, ¿cómo hacemos para mantener la cometa en el aire? Ármate de paciencia, y hazte hueco entre la arena para no lastimar a nadie. Al final, si lo dominas podrás divertirte y relajarte durante el rato que lo intentas. Y sino, vayamos a otro plan.

huevos de pascua

Huevos de pascua coloreados

Merienda una mona de Pascua. Es un dulce típico, en el que se combina bizcocho con huevo duro. Aquí lo más tradicional es ‘jugar’ con tus amigos rompiendo el huevo en la frente de uno de ellos. Hay variedad para todos los gustos, y múltiples formas y colores de tan codiciado alimento en estas fechas.

¿Por qué no hacer un plan pascuero? ¿Por qué no hacerlos todos a la vez? 🙂

FOTO: Manny Valdes, Cristina Falero

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...