Qué hacer en Cádiz durante un fin de semana

Si queréis disfrutar de un estupendo fin de semana en Cádiz os damos una serie de recomendaciones.

cadiz

Se nos ocurren pocos destinos mejores que Cádiz para pasar un fin de semana si estamos buscando una ciudad que nos de la bienvenida de manera cálida y que nos proporcione grandes sensaciones desde el momento en que lleguemos a ella. La cultura y el entretenimiento se dan de la mano en un lugar que recomendamos a todo tipo de viajeros, en el cual sus habitantes siempre están dispuestos a recibirnos con los brazos abiertos.

Un fin de semana en Cádiz no debería dejar de lado ninguno de los ingredientes principales de la ciudad, como es el caso de su playa o de sus monumentos principales. Por eso es buena idea, lo primero, asegurarnos de que nos alojaremos en un hotel que se encuentre bien situado. Un hotel que esté cerca de la playa es, sin duda, una opción perfecta. En ese sentido nosotros os recomendamos y mucho el Barceló Cádiz por razones obvias: está a solo 100 metros de la Playa de la Victoria y además cuenta en sus alrededores con algunos de los lugares turísticos más reconocibles de la ciudad. Haz clic aquí para conocerlo un poco mejor. De esta manera podréis daros un baño en su playa y, sin ningún tipo de complicación, visitar estos sitios más recomendables de Cádiz, en los que podremos pasárnoslo muy bien. Además, el hotel dispone de amplias salas de reuniones, así que si viajas por motivos de trabajo, está claro que te van a venir de perlas.

Nunca te olvidarás de Cádiz

Cádiz es una de esas ciudades que es difícil olvidar por lo bien que te tratan desde el primero hasta el último de los minutos que vivimos en ella. Lo vamos a comprobar cuando dejemos las cosas en el hotel y salgamos a explorar la ciudad. No se puede perder tiempo y pasar unas horas en la playa. La ciudad tiene varias playas estupendas, como es el caso de la Playa de la Caleta, pero no hay duda de que el atractivo de la Playa de la Victoria la hace insustituible. Es en ella donde tendremos la oportunidad de disfrutar de la Cádiz más auténtica y de un tiempo que aprovecharemos al máximo mientras los rayos del sol nos bañan con todo su calor. En invierno un paseo por la playa también puede ser muy especial, ya que el ambiente invita a ello de una forma llena de romanticismo.

Después de una mañana en la playa que nos habrá dejado como nuevos, no hay que perder la oportunidad de degustar algunos de los manjares más tradicionales de Cádiz. Os recomendamos la tortilla de camarones, el conejo en salsa o el atún con tomate. Si os dejáis recomendar por algunos de los chefs que encontraréis en los restaurantes de la ciudad seguro que no os equivocáis, dado que la ciudad tiene una larga tradición gastronómica. A lo largo de los dos días que paséis en Cádiz os recomendamos que no os conforméis con probar platos clásicos del resto del país, sino que os animéis a probar las delicias gastronómicas que son más clásicas de la ciudad. No os arrepentiréis.

Y tras la comida, dejando el turismo para el domingo, os vamos a recomendar que paséis una tarde-noche visitando la Cádiz más actual. Hay mucha vida en la ciudad, con actividades y programas culturales que no os decepcionarán. Una buena idea es asistir a uno de los teatros que hay en la región, buscando una obra que os interese. Algunos de los centros más interesantes para ello son el Teatro Juan Luis Galiardo, el Gran Teatro Falla o la Sala Central Lechera. Hay un gran trabajo de por medio en todas sus actuaciones, así que seguro que encontráis algo divertido.

Un buen día de turismo

La jornada del domingo la dedicaremos a los principales lugares turísticos de Cádiz. Estos incluyen la imprescindible Catedral, que reúne una serie de obras de arte de primera categoría. Las instalaciones están muy bien planteadas y es una visita sin la cual no podemos irnos de la ciudad. Lo mismo os decimos del Museo de Cádiz, que reúne entre sus paredes los elementos más representativos de la historia que ha arropado a la región desde sus orígenes. Allí podréis ver restos antiguos y también obras de arte, encontrándose una excelente reunión de propuestas.

Si os habéis quedado con ganas de más museos, os recomendamos el Museo de las Cortes de Cádiz, el Museo Litográfico y como curiosidad, el Museo Del Títere. Os sorprenderéis al ver el gran nivel de cuidado que se deposita en mantener estos museos y en lo bien que están organizadas todas las exposiciones.

Otras buenas propuestas turísticas en Cádiz que deberíais valorar realizar incluyen ver el Oratorio de San Felipe Neri, descubrir el barrio de El Pópulo o dejaros atraer por la historia que se esconde detrás de varias plazas, como la de San Juan de Dios y la de las Flores. Todos estos planes os ayudarán a comprobar que Cádiz puede ser un lugar excelente en el que pasar un fin de semana.

Foto: liquid studios

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...