Málaga como destino para turismo nacional después del COVID

Este verano Málaga puede ser uno de los mejores destinos a lo largo y ancho de nuestro país para disfrutar del turismo nacional.

Comenzamos en Donde Viajar una serie de artículos en los que vamos a repasar los distintos atractivos fundamentales de nuestras ciudades, las ciudades españolas de las que estamos tan orgullosos.

Debido a la situación actual, nos encontramos en un momento en el cual nos veremos obligados a modificar nuestros hábitos en prácticamente todos los ámbitos, especialmente en los sociales y los de movilidad, y desde luego en el de viajar.

El verano está a la vuelta de la esquina y nuestro cuerpo (pese al confinamiento) nos pide vacaciones de verano, movernos, viajar y volver a disfrutar de tantas cosas que en estas semanas no hemos podido.

Sin embargo, hay una gran incertidumbre en muchos aspectos, como si tendremos días de vacaciones, si podremos movernos fuera de nuestra provincia o viajar a otros países o incluso si tendremos suficientes ingresos para poder plantearnos unas vacaciones.

Lo que sí parece más claro es que, si salimos de viaje, este sea de carácter local y lo más probable es que sea para ver y disfrutar de nuestro propio país, lo que representa una oportunidad para conectar con nuestra bonita nación, conociendo nuevos lugares o incluso volviendo a lugares a los que hace tiempo que no vamos.

Esa es la filosofía de esta serie de artículos que estrenamos con Málaga. Porque hacerlo con Madrid, Barcelona o Valencia no nos parece tan interesante a la vista de que suele ser lo habitual. Por eso hemos querido centrarnos en una ciudad andaluza que nunca pasa de moda y que nos cautiva cada vez que la visitamos.

¿Qué hacer en Málaga?

Málaga enamora por sus paisajes, por sus gentes, su gastronomía y sus monumentos.

En el mismo momento en el que bajamos del tren, coche, autobús, avión o sea cual sea el medio de transporte que nos lleve hasta allí, podemos respirar y sentir su historia e imbuirnos de su ambiente.

Málaga es una ciudad que nos recibe con los brazos abiertos, ahora más que nunca, y que ofrece actividades de lo más variado para todo tipo de turistas y viajeros.

Una buena forma de empezar a conocer la ciudad es a través de los free tours en Málaga. Un free tour (o de libre pago) consiste en realizar una visita guiada (generalmente a pie) con un guía local que te ayudará a empezar a disfrutar de los encantos de la ciudad de forma amena y divertida, y una vez finalizada la visita pagas al guía en función de lo que hayas disfrutado, la simpatía y profesionalidad del guía, de la calidad de las explicaciones, etc..

Dos de los puntos más fuertes de este popular destino turístico son su variedad de actividades turísticas y su extraordinaria riqueza culinaria. Aquí te dejamos algunas de las joyas de ambos mundos que no te puedes dejar de conocer si pasas unos días en Málaga.

Lugares turísticos que no nos podemos perder

En otras ciudades es frecuente que nos perdamos lugares de interés debido a que unos y otros están muy separados y tenemos que tomar decisiones sobre dónde ir.

Una de las ventajas de esta joya de nuestro patrimonio turístico es que en Málaga la mayor parte de los sitios de interés se encuentran englobados alrededor del centro histórico.

Esto ahorra mucho tiempo y sobre todo, permite exprimir mucho mejor nuestra visita a la ciudad. Podemos optar por desplazarnos de lugar en lugar siguiendo una guía básica como la que os proporcionamos o reservar un tour en una plataforma de guías como la que ofrece la española Guruwalk.com.

Esta es una lista con los lugares que nosotros consideramos imprescindible y que todo viajero que quiera disfrutar de la ciudad debe visitar:

  • Castillo de Gibralfaro: Os recomendamos subir a lo alto y apreciar lo maravilloso del paisaje con sus vistas.
  • Plaza de la Constitución: En el centro de la ciudad, igual de importante pasear por allí como ir a la calle Larios o al pasaje de Chinitas. Las terrazas, con la obligatoria distancia entre mesas, os esperan para tomar un café.
  • Teatro Romano: La mejor muestra de la presencia de Roma en Málaga.
  • Catedral de la Encarnación: No dejéis de explorar sus rincones y de ver la mezcla de estilos arquitectónicos.
  • Alcazaba: Fortaleza del Siglo XI de maravilloso diseño y estructura.
  • Museo Picasso: Más de diez salas dedicadas a la obra de este famoso artista con algunos trabajos que os sorprenderán.
  • Mercado de Atarazanas: Su puerta es lo más espectacular, pero el interior tampoco desmerece gracias a sus vidrieras.

Platos típicos para disfrutar de Málaga

La cocina malagueña es otra de las virtudes de la región, por lo que no tengáis ninguna duda de que durante vuestro viaje tendréis el estómago muy satisfecho. Hay multitud de platos que os recomendamos y que harán que descubráis que la gastronomía de Málaga es para chuparse los dedos:

  • Pescaíto frito: Lo imprescindible. Hay distintas variantes y todas son muy sabrosas. Los boquerones fritos al limón es una de las más habituales junto al salmonete o el chanquete. Todo tiene una base: que sea pescado pequeño y con muy poca espina.
  • Berenjenas con miel: Os sorprenderá cómo una idea tan original acaba siendo tan deliciosa.
  • Gazpachuelo: Sopa caliente con pescado, mayonesa y patata cocida.
  • Porra antequerana: En este caso, sopa fresca, una de las muchas que hay en Málaga. Está preparada con ingredientes como atún, tomate y pimiento verde.
  • Ajoblanco: Otra de las sopas frías, preparada con ajo, almendras, aceite y pan.
  • Berza: Guiso de los que te hacen querer más. Combina garbanzos con una selección de habichuelas que siempre se preparan minuciosamente.

Con estos lugares de visita que os hemos recomendado y los platos gastronómicos más importantes que ya hemos comentado sabemos que vais a tener un viaje por Málaga de los que no olvidareis. Por supuesto, no es lo único que ofrece la ciudad. Este lugar está cargado de pasión por la vida, parques, arte, fantásticas vistas y mucho más que os invitamos a descubrir.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...