Los Ángeles, una ciudad que no pasa de moda para las vacaciones

Los Ángeles sigue siendo uno de los destinos vacacionales más elegidos por todo tipo de personas.

Viaje a Los Ángeles

Hay pocas ciudades de Estados Unidos que tengan tanta fama y sean tan conocidas como Los Ángeles. Sin ningún tipo de duda es el lugar al que todo el mundo piensa en viajar para disfrutar de la auténtica experiencia norteamericana. Y en parte esto se debe a las muchas cosas que se pueden hacer, a sus fantásticos lugares que visitar y a la flexibilidad de una ciudad que nunca está quieta. Si estáis pensando en un buen destino vacacional para este año, Los Ángeles os aseguramos que se puede llegar a transformar en una de vuestras mejores opciones. A continuación os explicaremos los motivos repasando algunos de los mejores planes que propone.

Uno de los grandes atractivos de Los Ángeles es cómo cada una de sus zonas y sus barrios cambia tanto respecto a las demás que parezca que se produzca una transformación. Da la sensación de estar visitando distintas ciudades totalmente opuestas dentro de una misma. Podemos tan pronto estar rodeados de estrellas de cine a pasar a unas fantásticas playas que nos harán olvidar de un plumazo todo el frenesí de la segunda ciudad más poblada de Estados Unidos.

Ese tipo de magia es algo que garantiza al turista que pasará unos días de primera cuando visite Los Ángeles sea en el contexto que sea, con la familia, en pareja, con amigos o incluso en solitario. Los planes son tan numerosos que no hay de qué preocuparse, dado que nunca estaremos quietos ni tendremos ganas de quedarnos encerrados en el hotel.

Está claro que la zona de Hollywood, en la cual se encuentran algunas de las calles más identificables del cine, así como el paseo de la fama con las estrellas dedicadas a quienes han hecho méritos en el mundo del entretenimiento para pasar a la posteridad, son muy recomendables. Además, si queremos ser un poco voyeurs podemos intentar seguir el mapa de la casa de las estrellas con la intención de intentar pillar a nuestro actor favorito saliendo al jardín a recoger el periódico. Pero no nos obsesionemos mucho con ello, porque los actores no esperan al público y hay tantas cosas que hacer en Los Ángeles que nos parece tiempo perdido estar intentando cazar a alguien desprevenido.

Además del paseo de la fama, otro buen lugar donde conectar con los artistas más legendarios es el Hollywood Boulevar, en el cual podremos rastrear las manos que hayan dejado puestas en el cemento los famosos. Por supuesto, ya que estamos en este área es imprescindible que veamos de cerca el Teatro Dolby y el Teatro Chino, que son dos de los edificios más emblemáticos en lo que se refiere a organizar ceremonias de premios y grandes estrenos de películas.

Los Ángeles

Pero dejemos el turismo cinematográfico y cambiemos de estilo. Ahora nos vamos a realizar un poco de conexión con la naturaleza a través de unas escapadas muy asequibles que gustarán a los amantes del deporte y el aire libre. En este contexto es recomendable visitar el Sequoia National Park, que solo está a 30 kilómetros de la ciudad, y donde nos vamos a quedar absolutamente sorprendidos con los enormes árboles que hay en él. Otro buen plan es Joshua Tree, otro parque nacional que tiene mucho que ofrecer y que resume perfectamente ese estilo árido que tiene Los Ángeles fuera de la ciudad. Es un lugar muy importante para quienes disfrutan de la naturaleza y tiene la ventaja de que en ciertos periodos permite que se realicen acampadas. Tengamos en cuenta en general que el transporte público por la ciudad es un poco complicado, así que ir a nuestro aire con el alquiler de auto en Los Ángeles viene realmente bien. Esto evitará que haya lugares que no podamos visitar y que ahorremos muchísimo tiempo.

Y si lo que buscáis es caminar y hacer senderismo, la buena noticia es que Los Ángeles también se abre a ello. La ciudad cuenta con distintas rutas muy bien elaboradas entre las que destaca Escondido Falls, que con una extensión de seis kilómetros es adecuada para todo tipo de personas. La manera con la que conectaremos con la naturaleza en este lugar será absolutamente insuperable.

Como mencionábamos antes, Los Ángeles también es un lugar en el cual nunca debemos olvidarnos de sus playas. Las conoceréis por el cine y las series, por ese estilo puramente norteamericano y ese ambiente que hace sentir que tenemos ganas de pasarlo bien. Recorrer el paseo marítimo de Venice Beach continúa siendo una de las grandes recomendaciones, aunque es verdad que parte de la gran personalidad que tuvo hasta la década de los 90 se ha ido ahogando con el paso del tiempo. Otra buena posibilidad es Huntington Beach y nunca hay que dejar de lado Malibú, en especial si tienes la intención de hacer algo más que tomar el sol, dado que es un sitio perfecto para el deporte. No dejemos de lado la oportunidad de ir desde el downtown de Los Ángeles hasta llegar a Santa Mónica disfrutando con la reserva de auto on line a través de Boulevard Sunset.

Antes de terminar las recomendaciones mencionemos algunos museos que tampoco defraudan. El museo de arte LACMA es estupendo y tiene una amplia colección, mientras que el Getty Museum no solo dispone de área de exposición, sino de otros incentivos que ayudan a que la visita sea más completa, como unos fantásticos jardines. Con esta variedad de planes Los Ángeles garantiza a cualquier viajero que no se equivocará si lo elige como destino vacacional.

Foto: 466654PublicCo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...