Despertar nuestra pasión por Formentera

La isla de Formentera se perfila para ser uno de los destinos preferidos por el turismo internacional y vaya que tiene todo para ser de verdadero lujo, teniendo en cuenta no solo su belleza natural sino la calidad de sus servicios.

En Baleares hay un pequeño gran paraíso del que no solemos hablar demasiado, pero deberíamos hacerlo un poco más seguido. Se trata de Formentera, la isla habitada más pequeña del archipiélago pero que no le impide tener 82 Km de costa gracias a su geografía, que le ha otorgado una “forma” soñada.

Cientos de actividades nos esperan en este destino pero particularmente me llaman la atención dos de ellos que describiremos de a uno y quiero comenzar por el turismo activo y submarinismo, tal y como suele presentarse en todos lados pero que aquí cobra especial vitalidad.

Paisajes de Formentera, ideales para la familia

Paisajes de Formentera, ideales para la familia

Primero que nada, ¿qué entendemos por turismo activo? Pues entre las actividades que suele englobar tenemos la práctica de deportes variados como también un poco de eco-turismo. En resumen, todo lo que permite que mientras disfrutamos las vacaciones, también cuidemos nuestra salud.

Así es que nos ofrece todo lo que podamos imaginar para los amantes de las actividades, destacándose por sobre todas aquellas relacionadas estrechamente con los deportes naúticos, muchas veces gracias a la forma de la isla.


Así es que los amantes del windsurf kayak y de la vela se verán beneficiados pues es ideal su geografía para disfrutar este deporte como en muy pocos sitios podremos hacerlo. Eso sin mencionar la temperatura ideal del agua y por supuesto su cristalinidad.

Las distancias entre la parte sur y norte de la isla, la hacen ideal para quienes practiquen vela pues en un par de horas estaremos del otro lado de Formentera. Pero si algo se disfruta realmente en estos deportes, es el paisaje general que nos brinda el agua.

Las paradisíacas aguas de Formentera

Las paradisíacas aguas de Formentera

A menos de una milla de la costa podemos disfrutar un verdadero concierto de colores, alternando entre el azul cristalino, la gama de verdes de los bancos de posidonia y por supuesto, la variedad de marrones que nos ofrecen sus rocas.

Ahora bien, los amantes de la vela ligera también tenéis una gran ventaja que es el poder “navegar a la carta“. Si, tal y como lo leéis, Formentera es uno de los pocos sitios en el mundo en el cual podremos escoger cómo deseamos navegar sin depender demasiado del clima.

Tanto en verano como en invierno, el viento dirá presente, en el primer caso desde el oeste y en caso de temporada estival, desde el este, brindando al mismo tiempo una gran variedad de oleaje y terrenos para la vela diferentes según el sitio de la isla en el que nos encontremos.

Para los más aventureros, las olas de Formentera son imperdibles

Para los más aventureros, las olas de Formentera son imperdibles

Pero también dijimos submarinismo y dicha actividad creo es una de las que más disfrutaremos en nuestra estadía en Formentera. El por qué de ello creo que más o menos ha quedado estipulado al hablar de las paradisíacas aguas que nos ofrece.

Pero aparte de ello ayuda el paisaje submarino que nos ofrece donde podremos ver paredes con gorgonias, cuevas, praderas de posidonia y sobre todo, una impactante visibilidad hasta 50 metros de inmersión, algo que definitivamente no encontramos en otros sitios.

Claro que todo esto tiene una explicación y es que es uno de los pocos sitios en el mundo tan bien conservados y por ello mismo es que la Reserva Marina dels Freus de Ibiza y Formentera (aquí ubicada) se encuentra dentro de los Bienes Patrimonio de la Humanidad, evidentemente, de la UNESCO.

Por otro lado, es necesario hablar del turismo de lujo en Formentera, algo que parece imposible en esta isla pero que todas las acciones que están llevando a cabo para promocionarse, lograrán muy prontamente crear una esfera turística realmente importante.

¿Por qué decimos turismo de lujo? Pues podemos compararlo sólo con algunos destinos del Caribe ya que no encontramos en casi ningún otro sitio del mundo en cuanto a la alta calidad que ofrece Formentera para el turismo en dicho lugar.

No sólo las posibilidades de actividades que podemos realizar ayudan a crear un turismo de verdadero lujo, sino que la alta calidad de sus servicios funciona como un atenuante para que esto sea logrado y realmente no tengáis duda que así será.

Paz y tranquilidad en Formentera

Paz y tranquilidad en Formentera

En lo que respecta a calidad de servicios debemos guiarnos ante todo en la cantidad de los mismos que poseen. Tanto en materia hotelera y de alojamiento en general, como en el número de restaurantes y sitios donde podemos comer.

En este sentido, para ser una isla pequeña podemos decir que está muy bien equipada con el fin de recibir turistas de todas partes y convertirse así en uno de los sitios de mayor importancia de España. Claro, sería una locura decir el número uno pues existen cientos de factores que no lo permitirían, pero si que es innegable que puede quedar muy bien posicionada.

Una posición que merece como así que todos nosotros procuremos conocerla teniendo en cuenta algo que dijimos al pasar, es como tener el Caribe en las propias Baleares. No es un detalle menor teniendo en cuenta que siempre soñamos con un viaje hacia allí. En ese caso, ¿por qué no probar con conocer Formentera antes?

Y a eso se aboca Formentera, a crear pasión para visitarle y reitero, tiene todo como para que quien la visite, decida volver en un tiempo no muy lejano pues nos invita a querer quedarnos allí permanentemente.

Más información | formentera.es

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...