¿Y si Phileas Fogg diese la vuelta al mundo a día de hoy?

Hoy seguimos hablando de ese tipo de contenidos curiosos que ocurren en el mundo de los viajes. En este caso de la mano de la original idea de Trivago con la que imaginan cuánto costaría el viaje de Phileas Fogg a día de hoy

vuelta mundo

Probablemente muchos de nuestros lectores aficionados al mundo de los viajes se hayan leído algunas novelas en las que esta temática es la gran protagonista. Sin embargo, en este caso, en nuestro blog Donde Viajar no pretendemos hoy recomendarte algunos de esos libros, aunque igual me pienso la idea para un próximo artículo. Hoy queremos hablar de curiosidades relacionadas con la que es si cabe la novela más conocida en este ámbito en la que Phileas Fogg era el protagonista de las aventuras. ¿Ya sabéis de qué hablo, no? Pues si. Me refiero a La Vuelta al Mundo en 80 días.

Según el libro de Verne, el personaje se gastaba unos 24.000 euros en dar la vuelta al mundo en el tiempo que lleva por título el libro. Sin embargo, la agencia Trivago ha decidido que era hora de ir actualizando las cosas, y que si bien es todo un clásico de la lectura, quizás ponerlo en práctica con los consejos más actuales y los medios de comunicación de los que disponemos a día de hoy podría resultar curioso. Y a mi me lo ha parecido y mucho. Aunque para los que quieran el presupuesto sin más mareos, en caso de que renuncies al globo necesitarías unos 3500 euros para recorrerte casi todos los lugares que en su día Fogg pisó de forma imaginaria.

La ruta al completo nos la dejan en el blog de la empresa, y ciertamente los tiempos cambian de forma considerable. Por ejemplo, en el caso del trayecto calculado para la fase de San Francisco a Nueva York, que supone recorrer casi todo EE.UU, a Fogg la experiencia le llevó una semana completa. En los tiempos que corren, el viajero que quisiese hacer el mismo recorrido necesitaría solo 5 horas de avión, que son las que nos proponen en este viaje de La Vuelta al Mundo en 80 días pero en el 2014 y sin necesidad de globos aerostáticos.

En todo caso, valdría añadir que al parecer, los chicos de Trivago, además de tener esta idea tan creativa, algo debieron de investigar en cuanto al mundo de los globos y de la física. Me ha parecido que el dato de lo que tardaríamos en globo en 2013 en hacer el mismo recorrido dice mucho de cómo ha avanzado la tecnología. Mientras que a Phileas Fogg le costó los famosos 80 días, si alguno de nosotros se animara a hacer el mismo recorrido, necesitaría solo 20. ¿No está mal, verdad?

Página Oficial: Trivago

Imagen: marthax

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...