Viajar tranquilo: Renfe estrena el vagón silencioso del AVE

La compañía ferroviaria Renfe acaba de estrenar vagones silenciosos donde no pueden viajar niños, ni tampoco está permitido hablar por teléfono.

AVE, vagones

Cuando viajamos, la comodidad es un factor esencial. Lo es en cuanto a los lugares que visitamos, en cuanto al alojamiento… y también en cuanto a los trayectos, ya sean cortos o largos, ya sean en avión o en autobús. Valoramos disfrutar de un entorno agradable, poder relajarnos y, en caso de que sea necesario, también poder trabajar con tranquilidad. Por eso, algunas aerolíneas ofrecen secciones del avión donde no pueden viajar niños, o donde hay servicio de niñeras. Aunque, a partir de ahora, no te hará falta volar para disfrutar de un poco de tranquilidad, porque esa tendencia acaba de llegar a España con el nuevo AVE silencioso de Renfe.

La compañía ferroviaria anunció hace un tiempo que, a partir de este verano, en algunos de sus trenes se instalarán progresivamente vagones silenciosos. En ese tipo de vagones no viaja ningún menor de 14 años, pero no solo eso, sino que tampoco está permitido hablar por teléfono, y no hay servicio de megafonía. Del mismo modo, si los pasajeros quieren hablar tienen que hacerlo en voz muy baja. Así, las molestias más comunes que puedan surgir durante un viaje en tren quedan eliminadas, y los viajeros pueden escoger cómo quieren emplear el tiempo del trayecto. Según Renfe, uno de los motivos que ha impulsado la creación de esos vagones es que, cada vez más, los pasajeros quieren o deben trabajar durante los trayectos en tren, por lo que un entorno tranquilo, silencioso y acogedor es clave.

Los primeros vagones silenciosos ya están en marcha en el AVE que cubre la ruta entre Madrid y Sevilla, y en las próximas semanas se inaugurarán también en las rutas que conectan con Barcelona, Alicante y Málaga. Además de propiciar el silencio, en los vagones la iluminación es distinta a la habitual, muy tenue, ideal para relajarse y descansar. Si la iniciativa te parece atractiva, puedes comprar los billetes para los vagones silenciosos a través de la web de Renfe o de la aplicación de la compañía. Además, el precio es el mismo que el de las plazas habituales en clase turista.

Foto / Ventura2

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...