Venere, una manera sencilla de buscar alojamiento on-line

Venere (o lo que vendría a ser Venus en español) fue fundada en 1995 y es una agencia de viajes online que operan a escala mundial y se especializa en las reservas de hotel. Actualmente esta organización se encuentra a cargo de Advent International, fondo de capital privado que desde finales del 2006 posee el 60% de las acciones (40% sigue en manos de los fundadores). Su sede central se encuentra en Roma y posee una filial en Londres (UK LTD Venus) y una en París (Francia SARL Venus).

Hace unos días, revisando en google algunos buscadores de hoteles me tope con la pagina de Venere, uno de los líderes del mercado en el ámbito de las reservaciones de hoteles en línea, y me detuve un rato a observar con detenimiento lo que nos ofrece esta pagina.

Para comenzar, habría que decir que Venere (o lo que vendría a ser Venus en español) fue fundada en 1995 y es una agencia de viajes online que opera a escala mundial y se especializa en las reservas de hotel. Actualmente esta organización se encuentra a cargo de Advent International, fondo de capital privado que desde finales del 2006 posee el 60% de las acciones (40% sigue en manos de los fundadores). Su sede central se encuentra en Roma y posee una filial en Londres (UK LTD Venus) y una en París (Francia SARL Venus).

Pues bien, apenas entremos a la página observaremos de inmediato 2 mapas, tanto de los Estados Unidos como de Europa. Estos mapas nos muestran las ciudades mas importantes de estos continentes y si pasamos el cursor del Mouse sobre ellos veremos que son mapas interactivos, los cuales nos darán mayor información al dar clic sobre la localidad de nuestra preferencia.



Al pinchar sobre una de las ciudades, nos abrirá otra página encabezada por el nombre del lugar que escogimos y la cantidad de hoteles que ha encontrado el buscador. Mas abajo, encontraremos la lista de hoteles, cada una con elementos (expresados a través de iconos) a tener en cuenta por aquel interesado en alojarse en alguno de ellos. En un recuadro encontraremos el nombre del hotel, el precio de cada habitación por noche, una galería de fotos, la posición dentro de la ciudad, la dirección exacta del hotel, las evaluaciones que le dan los usuarios, así como una breve descripción del lugar. De momento, para aquel curioso interesado en los precios o en la zona es una información suficiente, sin embargo podemos obtener aun mayor información sobre estos alojamientos.

Al hacer clic sobre el nombre de estos hoteles, nos abrirá otra página donde podremos ver una descripción completa (por medio de pestañas). Primeramente, veremos que la puntuación otorgada por los usuarios, es en verdad un promedio de varias puntuaciones que responden a los siguientes criterios: Limpieza de habitaciones/silenciosidad/amplitud/calidad del servicio ofrecido/alrededores del hotel. Así también podremos leer cada uno de los comentarios de las personas que tuvieron la oportunidad de alojarse en el hotel.

Seguidamente, en la parte inferior de las opiniones, podremos observar una información completa del lugar con su respectiva fotografía (en la mayoría de los casos suele ser una fotografía frontal), la ubicación dentro del mapa de la ciudad, las habitaciones y los servicios que brinda (caja fuerte, conexión ADSL, TV vía satélite, etc.), los servicios (sala de reuniones, piscina al aire libre, aparcamiento privado, lounge bar, restaurante, etc.) y un cuadro de condiciones generales. Para aquellos interesados en confirmar su alojamiento y desean reservar alguna de las habitaciones, se le pedirá ingresar los datos de su tarjeta de crédito que serán enviados al establecimiento sólo como garantía de la reserva. La cuenta luego será saldada directamente en el hotel y en caso este necesite un adelanto, la información será incluida en la sección “Política de cancelación” y el depósito se concordará directamente con el establecimiento elegido. En realidad, un trámite con nada del otro mundo y es lo que generalmente piden estas empresas.

Siguiendo con la descripción de esta página, si el turista desea algo mas especifico Venere tiene un buscador con diversos ítems que ayudarán al interesado a encontrar más rápido el alojamiento de su preferencia. En la parte superior de los mapas interactivos a los que ya habíamos aludido anteriormente encontraremos un buscador donde ingresaremos la ciudad en la que nos alojaremos, el tiempo que nos quedaremos (De/a), la cantidad de huéspedes y el número de habitaciones, luego de haber llenado estos ítems cliquearemos sobre Buscar para ver los resultados de nuestra búsqueda.

En esta página de resultados, nos aparecerá el número de hoteles que cumplen con los criterios que buscamos. Ahora bien si decidimos especificar aun mas nuestra búsqueda, podremos hacerlo ya que en esta nueva página nos aperturan un cuadro con las siguientes categorías: el tipo de alojamiento (hotel, apartamento, aparthotel u hostal), la categoría del hotel (numero de estrellas), precio (en dólares americanos), áreas de la ciudad en la que deseamos que se encuentre el alojamiento e incluso un espacio en blanco con el rotulo Búsqueda por nombre (por si nos han recomendado algún lugar en especial). Si damos clic en Buscar luego de haber llenado los ítems correspondientes nos abrirá una página con los mismos elementos a la que aparecía cuando hacíamos la búsqueda por ciudades a través de los mapas interactivos.

Terminando con el recorrido de esta página web, Venere también nos ofrece una lista de los hoteles en los destinos más populares y un ranking con los hoteles mas votados (encabezando El Apsis Antibes Barcelona, El Bogart Milan, El Looier en Ámsterdam, entre otros), una lista de las ciudades mas visitadas por sus usuarios, una lista de los hoteles de invierno y de esquí (destacando la amplia elección de alojamientos en las Montañas desde Bed&Breakfast hasta hoteles de lujo en los alpes), una lista de hoteles en la playa para aquellos que desean pasar sus vacaciones al lado del Mar Mediterráneo, así como también una lista de los últimos hoteles que se han registrado en Venere (en la parte inferior de la Homepage encontraremos un enlace que nos mostrará a detalle el programa de afiliación).

Para finalizar es de destacar que esta empresa también se encuentra dedicada actualmente a un programa de Responsabilidad Social ya que trabaja con una organización de salud privada en África (AMREF) apoyando al proyecto en una escuela secundaria para niñas en el norte de Uganda (un porcentaje del volumen de negocios de cada reserva que realizan a través de su agencia de viajes es otorgado a la financiación de este proyecto). Sin duda una gratificante labor por parte de una empresa tan de vanguardia como Venere.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...