Un proyecto podría llenar Londres de piscinas públicas en el río Támesis

Un grupo de arquitectos planea construir varias piscinas públicas en el río Támesis, en Londres.

Rio Tamesis, Londres

Este invierno, el Reino Unido está viviendo algunas de las peores inundaciones de su historia reciente. Las imágenes nos muestran cómo barrios enteros quedan anegados por el agua, que ocasiona numerosos destrozos, y cómo los vecinos ingenian nuevos sistemas para desplazarse y poner a salvo sus bienes en su día a día. Y mientras tanto, aunque probablemente no sea el mejor momento para hablar de piscinas, un grupo de arquitectos acaba de anunciar un plan para construir varias piscinas al aire libre… En concreto, en Londres, ¡en el mismísimo río Támesis!

Desde hace unos meses, Londres sorprende con nuevos proyectos e inauguraciones, como el puente solar más grande del mundo. En la capital británica incluso se ha hablado de un posible aeropuerto futurista situado en una isla del Támesis, y precisamente el río es el protagonista de la nueva propuesta de la ciudad, que llega de la mano del estudio de arquitectura Architects Studio Octopi. Aunque hoy en día está prohibido bañarse en las aguas del Támesis, parece ser en los últimos años la calidad del agua podría haber mejorado, lo cual haría posible el proyecto de instalar varias piscinas al aire libre para el ocio de los londinenses.

Las piscinas, de carácter público, servirían para que los londinenses retomaran su histórica conexión con el agua (no hay que olvidar que, en el pasado, la ciudad estaba bañada por los humedales), y para que los ciudadanos se relajaran y practicaran ejercicio en esos pocos días de verano en los que el sol luce en la capital. Además, según el estudio de arquitectura, proporcionarían un hábitat ideal a peces, aves y otro tipo de fauna y flora.

Aunque todavía no se conoce el devenir del proyecto, la respuesta general ha sido positiva. En los próximos años, hay previsión de grandes mejoras en el sistema de alcantarillado y depuración del agua de Londres, un hecho que también podría influir de manera significativa en la creación de las piscinas. ¿Podremos bañarnos en los próximos años en el Támesis? Está por ver, aunque mientras tanto, siempre podemos disfrutar de otros baños urbanos en ciudades como Berlín.

Foto / Gonmi

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...