Últimos días en la venta anticipada de viajes para el verano

Con la crisis económica en ciernes, la campaña de reserva anticipada supone un primer test para comprobar la salud del sector viajes y valorar los efectos a corto plazo de un posible parón en las reservas de viajes, tanto para este 2008 como para los dos siguientes años.

20% descuento, venta anticipada

Nos encontramos en los dos últimos días de la campaña de venta anticipada para verano de este 2008. A diferencia de años anteriores, se ha dado una situación especial, y es que las condiciones en las que se ha desarrollado la campaña han venido muy marcadas por el inicio de la crisis económica y por tanto por una posición conservadora de los clientes a la hora de gastar e invertir en sus vacaciones.

La venta anticipada puede suponer hasta un ahorro entre 400 y 700€ por familia, ya que gracias a que permite una mejor planificación a los turoperadores y las agencias de viajes, éstas incentivan esta modalidad de compra (early booking) con descuentos, que en algunos casos pueden ser importantes.

15% descuento reserva anticipada, Halcon viajes

La venta anticipada consiste en ofertas sobre los precios de temporada alta, que en el caso del verano son los meses de Junio, Julio y Agosto. La venta anticipada de verano, generalmente se cierra el 31 de mayo, aplicándose solo la oferta para viajes reservados con una antelación mínima de 30 días sobre la fecha de salida. Aunque algunas agencias de viajes alargan un par de semanas las ofertas, entrando ya en junio.


[ad#ad-default]

Será interesante ver como ha funcionado la venta anticipada de este verano del 2008, para en cierto modo preveer, como puede ir el negocio de la venta de viajes de este año, bajo los nubarrones de la crisis. Y por supuesto para analizar y reflexionar sobre las acciones a llevar a cabo para los próximos meses.

También será interesarte ver que tal están preparadas las agencias online para afrontar años de vacas flacas, esta es la primera crisis del sector desde que se iniciara el boom de la reserva por Internet en España. En cambio, las agencias tradicionales ya llevan unas cuantas a la espalda, aunque obviamente, también será interesante observar el daño que puede hacer en las agencias a pié de calle, que parte de las ventas y reservas de viajes se realicen a través de Internet.

Si damos un repaso a las ofertas de algunas agencias de viajes que operan en Internet, generalmente observamos descuentos entre un 10 y un 15% como el de Halcón viajes, Aunque es posible encontrar mejores, como los descuentos de un 20% en Viajes Iberia.

15% descuento, Iberojet

Ofertas reserva anticipada Solplan para Punta Cana Mayoristas como Iberojet, ofrecen un 15% de descuento en venta anticipada y con una promoción de niños gratis. También Solplan ofrece ofertas de mayorista interesantes para los viajes a Punta Cana por ejemplo.

También constatar, que en los últimos días de la campaña de venta anticipada, también existen compras de última hora. Al menos este año, parece que sale a cuenta a esperarse a los últimos días del mes de mayo para cazar ofertas sobre las ofertas de venta anticipada. Por ejemplo, los casos de las agencias online de viajes,Logitravel.com y Atrapalo.com.

Descuento adicional, reserva anticipada

Descuentos ultimos dias venta anticipada

En respuesta a este artículo, Pablo Ciutad, Service Hotels Manager en Atrapalo.com, nos ha enviado una nota con su opinión al respecto, que podéis leer en: Ofertas de venta anticipada de viajes.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...