Swiss Air combate las alergias con aviones especiales

La aerolínea suiza Swiss Air se convierte en la primera en combatir las alergias de los pasajeros.

Aviones Swiss Air

Seguro que nadie se sorprende si afirmamos que, de todas las etapas de un viaje, la de tomar un avión es a veces una de las más tediosas. Horas de espera, colas, horas sentado en un espacio reducido… A pesar de la emoción que produce sobrevolar las nubes o ver el paisaje empequeñecerse desde las alturas, para muchos el vuelo es un mero trámite. Y, si a eso le sumamos que algunas personas tienen requisitos especiales, la cosa se complica. Pero, poco a poco, los aviones se adaptan cada vez más a los pasajeros con necesidades específicas. Esta semana se ha anunciado que la aerolínea suiza Swiss Air será la primera del mundo en convertirse en una aerolínea preparada contra todo tipo de alergias.

¿Y qué significa eso exactamente? Significa que la aerolínea ha creado un avión diseñado en especial para todos aquellos pasajeros que sufran de algún tipo de alergia. Aunque quizás nunca te lo hayas planteado, para algunos viajeros alérgicos al polvo u otras sustancias estar encerrados en un avión puede suponer pasar un mal rato. Así que Swiss Air se ha puesto manos a la obra y, a partir de mayo, ofrecerá a sus clientes la posibilidad de viajar en un avión con las telas pensadas para que no acumulen polvo; sin ambientadores ni productos químicos; sin plantas; con cojines sintéticos en lugar de los habituales; y con cada pequeño detalle pensado para que todo el mundo pueda pasar un rato agradable a bordo.

Además, el avión también ofrecerá menús específicos para todo tipo de personas. Los habrá sin gluten, para celíacos; sin lactosa, y aptos para otro tipo de intolerancias alimenticias. Si viajas en Swiss Air, verás que la compañía siempre regala una chocolatina suiza a sus pasajeros; pues bien, también en ese detalle han pensado, y han creado una chocolatina apta para todo el mundo. Según la aerolínea, en los últimos años habían detectado una necesidad cada vez mayor de adaptarse a los pasajeros con alergias. Y, mediante estos cambios, Swiss Air se ha convertido en la primera aerolínea del mundo libre de alergias, o de sus posibles causantes.

Foto / Marcin Wichary

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...