¿Quieres ser mi amigo?

Una novedosa campaña que aprovecha acciones ya conocidas pero a las que utiliza de una forma simpática: Iceland Wants to Be Your Friend.

Así como tú utilizas las redes sociales para conocer nuevas personas, referidas o no, parte del grupo de amigos o nuevos contactos con quienes has entablado una conversación y con quien te gustaría acercarte para conocer, otro tipo de usuario está aprovechando la socialización que se da en los medios virtuales y lo hace como forma de promoción.

Probablemente promovidos por el hecho de que los usuarios tienen en cuenta las sugerencias de «amigos» en la sredes sociales a la hora de buscar y comprar ofertas de vuelos, un país completo creó su perfil en las principales redes sociales y, ahora, quiere ser tu amigo.

La nueva campaña «Islandia quiere ser tu amigo» se anuncia de la siguiente forma:

Halló seres humanos en el Internet.

Mi nombre es Islandia. Yo soy una isla, llena de montañas y glaciares y el agua caliente y ovejas, y mucha gente bonita de Islandia, a quienes les gusta hacer música, y donde a veces hace frío.

(Tal vez me has visto en tu televisión o en Internet)

He oído que muchos seres humanos usan la Internet para hacer amigos y hablar de sí mismos. Decidí hacer esto, también.

Yo estoy en el medio del océano, pero aquí están mis Inter redes para que clickes con el ratón o con el dedo (Aparecen íconos de Facebook, Twitter, Tumblr, Vimeo, Flickr y un blog con perfiles e información de Islandia).

Y pregunta, ¿Quieres ser mi amigo?

Sé que estás probablemente muy ocupado haciendo cosas importantes, pero si quieres ser mi amigo, ahora puedes.

Más abajo, un formulario corto y sencillo permite ingresar datos básicos de contacto: Nombre, email y lugar de residencia en el mundo, para luego presionar Klikk.

Sin dudas, es un esfuerzo por las autoridades de Turismo de Islandia para aprovechar el poder de las redes sociales y poder conectar con más gente, posibles visitantes, viajeros, turistas y amantes de las fotografías y hermosos paisajes de que es dueño este país.

Las autoridades aseguran que no se trata de una campaña tramposa y que aunque suena a broma, se trata de una cosa muy seria en donde los visitantes podrán conectar con personas buenas, cerebros y máquinas de fantasía que permitirán conectar con los paisajes de este destino.

Además, si quieres, puedes decirle a Islandia una historia. Sólo envías un correo a deariceland@icelandwantstobeyourfriend.com y una persona muy agradable que ayuda a Islandia con su correo electrónico lo leerá e incluso responderá.

A decir verdad, parece una campaña muy simpática que invita a hacer click en los diferentes perfiles y a analizar la forma en que el Turismo de este destino es promovido.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...