PSY será el nuevo embajador turístico de Corea del Sur

El país asiático ha elegido al cantante del Gangnam Style para promocionar el turismo del la región y dar a conocer los principales atractivos turísticos de la zona desde una perspectiva moderna.

PSY Gangnam Style

Mientras las tensiones entre las dos Coreas van en aumento, Corea del Sur ha decidido, en un intento de generar confianza y de atraer a los visitantes internacionales en tiempos convulsos, nombrar a un nuevo embajador turístico para el país. El elegido para el puesto, como no podía ser de otro modo, es el aclamado cantante PSY, que en 2012 batió récords en todo el mundo y popularizó el distrito de Gangnam-gu, en Seúl, con su pegadizo Gangnam Style.

La última noticia que nos llegaba de Park Jae-sang (ése es el nombre original del músico de Seúl), tras el estreno de su nuevo single Gentleman, es que una cadena de Corea del Sur había censurado el videoclip de la canción por considerarlo políticamente incorrecto. Parece que el país, sin embargo, se ha rendido a los encantos de PSY, porque a partir del mes que viene sustituirá al anterior embajador, el saxofonista estadounidense Kenny G, en la promoción del turismo de Corea del Sur.

Para la campaña, patrocinada por la Organización de Turismo de Corea, PSY ha grabado varios anuncios televisivos que se retransmitirán en más de 70 países del mundo. En ellos, el cantante se encarga de descubrir los encantos de Corea al público internacional. Nos muestra, por ejemplo, platos típicos de la gastronomía coreana que merece la pena probar, y también ofrece consejos sobre qué hacer y qué visitar en el país. Entre sus sugerencias se encuentran el distrito de Dongdaemun-gu, uno de los 25 distritos de Seúl, conocido por las universidades y por los centros comerciales, y Myeong-dong, que, con sus tiendas de maquillaje, se considera la novena calle comercial más cara del mundo.

Uno de los motivos para convertir a PSY en embajador turístico de Corea del Sur ha sido su gran éxito en las plataformas en línea, como Youtube, y en las redes sociales. La Organización de Turismo se plantea el reto de integrar las nuevas tecnologías a la promoción turística, y apuesta por el cantante como representante de una Corea del Sur moderna, dinámica y repleta de propuestas atractivas para los viajeros. En tiempos algo complicados, seguro que esta iniciativa contribuye a que todos queramos conocer este país asiático un poquito más.

Fuente: CNN Travel

Foto / yonghokim

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...