Over-fifties: un mercado con futuro

En toda Europa la generación de más de cincuenta años es un grupo objetivo en plena expansión – sus preferencias de vacaciones son las playas, excursiones y tours por la ciudad – los alemanes de cincuenta están perdiendo su interés por las vacaciones en la playa

Las personas de más de cincuenta años se mueven más y son más activas que nunca. Entre 2005 y 2010 viajes las vacaciones de los europeos mayores de 55 años creció un 17 por ciento. Este grupo de edad en su conjunto representa más de un cuarto (27 por ciento) de todos los viajes al extranjero. Esto corresponde a 78 millones de viajes de vacaciones. En cuanto a las preferencias de vacaciones se refiere, los de más de cincuenta años cada vez se distancian más de los clichés asociados a los viajes tradicionales de la tercera edad.

Mientras que unas vacaciones de playa superan cualquier otro tipo de vacaciones en Europa, e incluso siguen ganando en popularidad, los países tienen sus propias preferencias. Al mismo tiempo, city tours, cruceros y excursiones han experimentado un incremento significativo entre la población mayor de cincuenta y cinco años.

Según un análisis encargado por Messe Berlin y llevado a cabo por el World Travel Monitor, los mercados emisores más importantes para los clientes de más de cincuenta años son el Reino Unido con 16,1 millones y Alemania con 15,3 millones de paquetes vacacionales. Mientras que los viajes al extranjero por los miembros del grupo de edad llamada de plata en Gran Bretaña ha aumentado en un 28 por ciento desde el año 2005, el mercado alemán se ha estancado. En tercer y cuarto lugar respectivamente, está Francia, con 7,2 millones y los Países Bajos con 6,9 millones de viajes. Estos cuatro países representan alrededor del 60 por ciento de todos los viajeros en el grupo de mayores de 55 años.

El dr. Martin Buck, director del Centro de Competencia de viaje y Logística de Messe Berlin: «el cambio sociodemográfico en Europa supone un gran desafío, además de ofrecer enormes oportunidades. El número de turistas mayores va en aumento, por lo que este grupo adquiere una importancia creciente para la industria de viajes en su conjunto. Por eso es tan importante para la industria de viajes del mundo estar informados sobre los requisitos, exigencias y deseos de las personas de más de cincuenta años con respecto a sus planes de viaje«.

Con una cuota de 28 por ciento del mercado, las vacaciones en resorts de playa son, de lejos la opción más popular entre los europeos de más de cincuenta años, y son el sector en más vigorosa expansión también, el número de viajes como de haber aumentado en cuatro millones desde 2005 (un 22 por ciento de aumento). El sector de la visita de la ciudad también se ha ampliado de forma significativa (un 16 por ciento del mercado). En esta zona el volumen de más de cincuenta y cinco años aumentó en 3 millones (un aumento del 32 por ciento), seguido de cruceros, con un aumento de 2,4 millones de viajes por la gente en este grupo de edad, y excursiones, con un aumento de 2,1 millones de dólares. También hubo un ligero crecimiento en Europa en turismo de deportes y vacaciones orientadas a la salud.

Otros países muestran diferentes preferencias de vacaciones. Según el World Travel Monitor se ha producido un fuerte descenso en el interés mostrado por los alemanes de este grupo de edad en vacaciones a la playa (3,8 millones de viajes menos, una disminución del 18 por ciento). De todos modos, siguen siendo el tipo más popular de vacaciones. Los ganadores son pequeños segmentos de mercado tales como vacaciones de salud (0,7 millones de viajes, con un crecimiento del 61 por ciento), cruceros (0,9 millones de viajes, con un crecimiento del 64 por ciento), vacaciones deportivas (1 millón de viajes, con un incremento del 53 por ciento) y city tours (2 millones de viajes, incremento superior al 30 por ciento). En el Reino Unido la playa sigue siendo la forma más popular de vacaciones. Entre los franceses, sin embargo, las excursiones son más o menos de la misma importancia como las vacaciones en resorts de playa. Aunque en los Países Bajos los de más de cincuenta años que viajan al extranjero todavía tienden a preferir las vacaciones en el campo, la mayor expansión se ha registrado en city tours y vacaciones en la playa.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...