Oriente Medio se adjudica Angry Birds Land, el primer parque temático del juego

Los países de Oriente Medio se disputan la construcción del parque de atracciones Angry Birds Land.

Angry Birds

Hace un año os contábamos que el parque de atracciones finlandés de Särkänniemi había inaugurado un área dedicada en exclusiva a Angry Birds, el popular juego en el que debemos disparar pájaros enfurruñados a modo de proyectiles para derrotar a los malvados cerdos verdes y recuperar los huevos que robaron.

Ahora, la aplicación ha traspasado sus fronteras de origen (nació en Finlandia en 2009) y se convertirá en la flamante protagonista de un parque temático en Oriente Medio, Angry Birds Land. Lo que no se sabe, todavía, es en qué país se instalará: la batalla para conseguir el parque está tan reñida como las míticas disputas entre pájaros y cerditos.

Mientras otros países, como Malasia, ya han expresado su intención de inaugurar un parque similar para 2014, Qatar, los Emiratos Árabes Unidos y Jordania están enzarzados en una lucha de poderes para ver quién se adjudica el primer parque de atracciones dedicado por completo a Angry Birds, que también será mucho mayor que los espacios con los que el juego cuenta en Finlandia, el Reino Unido y Singapur. De momento, Abu Dhabi, Al Ain y Doha son las candidatas más firmes en la disputa, aunque todos los países quieren ser pioneros y construir el parque de un momento a otro.

Con más de 1.700 millones de descargas, Angry Birds se ha convertido en una de las aplicaciones más populares de todos los tiempos. A pesar de que su éxito ha alcanzado todos los rincones del globo, casi una quinta parte de las descargas corresponde a los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí y Kuwait. De hecho, debido a la entusiasta respuesta de Oriente Medio, la empresa que lo creó, la finlandesa Rovio Entertainment, se plantea la posibilidad de crear una versión especial de Angry Birds con una temática adaptada a esa región.

El presupuesto para Angry Birds Land es de unos 60 millones de dólares, muy modesto en comparación con otros parques temáticos, así que resulta una inversión ideal para áreas que quieran impulsar sus atractivos con un nombre reconocido en todo el mundo por bandera. ¿Quién ganará la batalla?

Foto / LGEPR

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...