Nuevo informe elaborado por Visa muestra efectos a largo plazo del turismo de mega-eventos deportivos

Visa dio a conocer un nuevo informe que muestra los efectos de los mega-eventos deportivos y el impacto que tienen sobre el gasto turístico de los países de acogida que organizan estos eventos deportivos. El informe analiza los patrones de gasto de los titulares de tarjetas Visa, conocidos como datos VisaVue Travel, de los tres últimos grandes eventos: 2010 FIFA World Cup South Africa, los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver 2010 y los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Según el informe, los eventos de esta magnitud crean un aumento significativo en los gastos y dan a los países de acogida la oportunidad de brillar en el escenario mundial.

Para cada uno de los tres eventos analizados, hubo un crecimiento saludable de los gastos de Visa en tarjetas de pago durante el evento en comparación con el año anterior:
– 82 por ciento para el 2010 FIFA World Cup South Africa
– 93 por ciento para los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver 2010
– 15 por ciento para los Juegos Olímpicos Beijing 2008.

Estos tres eventos han sido los catalizadores de la recuperación económica para el país anfitrión y de las naciones que lo rodean en términos de gasto en turismo internacional. Los pagos electrónicos desempeñan un papel crucial en la facilitación de este crecimiento del turismo sostenible. Aliviando las dificultades que enfrentan a los viajeros al hacer compras en otros países“, dijo Antonio Lucio, director de marketing de Visa.

Juegos Olímpicos

Uno de los factores clave para cualquier ciudad olímpica y el país tiene que ver con el legado que se deja atrás. Es fundamental que los países estén en condiciones de aprovechar la atención mundial que pueden generar eventos como los Juegos Olímpicos, así como maximizar las inversiones realizadas en preparación para la afluencia de turistas del exterior.

En Beijing, los visitantes de EE.UU., Hong Kong, el Reino Unido, Corea del Sur y Japón representaron más de la mitad de todas las tarjetas Visa que pasaron por China entre el 8 y el 25 de agosto de 2008. Durante ese período, había aproximadamente 840.000 transacciones de Visa con un promedio de gasto diario de
10,6 millones de dólares en titulares de tarjetas internacionales.

Vancouver experimentó un crecimiento de dos dígitos en el gasto turístico total de Visa a través de pagos de titulares de tarjetas Visa durante los meses de febrero y marzo en comparación con el mismo período de tiempo en 2009. En el corazón de los Juegos, del 12 al 28 de febrero había aproximadamente 1,14 millones de transacciones. Las transacciones de Visa, tuvieron un promedio de gasto diario de 7,2 millones de dólares para los titulares de tarjetas internacionales.

A medida que la Copa Mundial de la FIFA se prolongó desde el 11 de junio al 11 de julio, y con la óptica del conjunto de datos proporcionado la información comparativa de 10 días antes y 20 días después de la copa podemos afirmar que la Copa Mundial proporcionó una plataforma para el sur de África para mostrar su país al mundo, hasta la nivelación de su estado global y los niveles de turismo aumentaron durante todo el año. La Copa Mundial jugó un papel importante en el crecimiento experimentado en junio y julio, la llegada de visitantes se amplió durante todo el año.

De acuerdo con Burke, “lo que es particularmente alentador es el indicio de que en los eventos deportivos analizados para este informe, el gasto relacionado con el turismo aumentó considerablemente durante los eventos y mucho más allá de cualquier aumento que se puede atribuir sólo a la recuperación económica. Este informe analiza el uso de datos electrónicos generados por las transacciones internacionales Visa pasar como una forma de evaluar los patrones de gasto de los visitantes con la esperanza de que pueda proporcionar el material que puede ayudar a los destinos de su propia planificación, licitación y las actividades de alojamiento.”

Desde 1986, Visa ha sido un orgulloso patrocinador mundial de los Juegos Olímpicos y será el patrocinador exclusivo de los sistemas de pago de servicios y la única tarjeta aceptada en sedes de los encuentros hasta el año 2020, incluyendo los Juegos Olímpicos de Londres 2012, los Juegos Olímpicos de Invierno 2014 en Sochi, Rusia, los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro, Brasil, Juegos Olímpicos de Invierno en Corea del Sur 2017 y los Juegos Olímpicos de Verano de 2020 cuya sede aún no ha sido seleccionada.

Visa también es uno de los seis socios de los mundiales FIFA con derechos globales en la categoría de servicios financieros a todas las actividades de la Copa Mundial. Tras su debut como patrocinador oficial de la Copa Mundial FIFA 2010 de Sudáfrica, el patrocinio de Visa, la FIFA incluye los derechos del Mundial Femenino de la FIFA 2011 en Alemania y la FIFA World Cup 2014 que se celebrará en Brasil.

Fuente: Visa

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...