Maspalomas se convierte en capital del turismo en el Día Mundial del sector

El Día Mundial del Turismo contará con una anfitriona canaria, pues la ciudad de Maspalomas (Gran Canaria) ha sido la elegida para albergar los eventos en conmemoración del Día Mundial del sector turístico, los cuáles reunirán a numerosos representantes de este sector a nivel mundial.

Maspalomas - Gran Canaria

La OMT pronosticó que se llegará a los 1.000 millones de turistas al cierre del 2012.

El Día Mundial del Turismo contará con una anfitriona canaria, pues la ciudad de Maspalomas (Gran Canaria) ha sido la elegida para albergar los eventos en conmemoración del Día Mundial del sector turístico. Una celebración que reunirá el próximo jueves 27 a numerosos representantes de este sector a nivel mundial.

Una exposición fotográfica de la Organización Mundial del Turismo y un debate sobre turismo y sostenibilidad energética abren el martes 25 una serie de jornadas organizadas por la OMT y el Gobierno de España. Así, un centenar de eventos previos a la celebración oficial del jueves abarcarán desde una entrega de galardones y una visita guiada a la Reserva de la Biosfera o al Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) hasta un debate sobre la presencia del sector en los medios de comunicación y otro sobre la responsabilidad social del sector y la lucha contra la explotación infantil previstos para el miércoles 26.

Más de un centenar de eventos  reunirán a representantes turísticos de todo el mundo bajo el lema ‘Turismo y sostenibilidad energética: propulsores del desarrollo sostenible’. Por ello, esta prevista la participación de un grupo de expertos del ámbito turístico y responsables de los sectores energéticos, hostelero y aeronáutico en un debate sobre el empleo de una energía sostenible en el sector. Un acontecimiento que contará con multitud de eventos en todos los lugares del mundo celebrados simultáneamente durante el día oficial.

Apuestas por el ahorro energético hotelero

En esta línea de la sotenibilidad energética, y aprovechando la reunión de agentes del sector turístico a nivel mundial, el día oficial del turismo será el momento elegido para el lanzamiento del programa Soluciones Energéticas para Hoteles. Se trata de una iniciativa dirigida por el OMT con el objetivo de reducir el consumo de energía en los alojamientos hoteleros a través de una herramienta on-line.

Está previsto que el acto oficial del Día Mundial del Turismo cuente con la presencia del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria junto al secretario de Estado de Energía, Fernando Martí; el presidente del Gobierno de Canarias y el presidente del Cabildo de Gran Canaria – Paulino Rivero y José Miguel Bravo, así como los Principes de Asturias. Además, acudirá el secretario general de la OMT, Taleb Rifai, quien ha defendido el “valor político, social, cultural y económico” del sector y ha animado a la participación en estas jornadas.

El sector turístico es una de las principales bazas del PIB español, pero también es uno de los principales elementos dañinos del medio ambiente nacional, por lo que las orientaciones sostenibles se convierten en un camino necesario si queremos mantener la biosfera.

Fuente: Epturismo

Foto/ Bortes Cristian

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...