M+, un museo que promete revolucionar el panorama artístico de Hong Kong

Las instalaciones de este nuevo museo cubrirán un hueco artístico que actualmente existe en Hong Kong debido a su poca arraigada cultura de museos.

Hong Kong

Que tiemblen la Tate Modern de Londres y el MoMa de Nueva York: Hong Kong acaba de convertirse en una feroz competidora en lo que a la vanguardia artística se refiere. La región acaba de anunciar los planes para la construcción de M+, un proyecto multimillonario que resultará en uno de los museos de arte contemporáneo de referencia en el mundo. Si este verano viajas a China, no podrás visitarlo todavía, pues se espera que las obras finalicen en 2017 y M+ abra sus puertas ese mismo año. No obstante, poco a poco comienzan a conocerse más detalles de este museo, que toma forma… ¡Y promete!

Más de 480 millones de euros. Es lo que el gobierno, junto con inversores privados, ha aportado a este novedoso museo, que se alzará en un espacio del Victoria Harbor. Desde que se conoce la ubicación futura de M+, en el lugar que ocupará se han instalado varias exposiciones temporales para ofrecer un pequeño avance de la temática del museo, como algunas series de esculturas hinchables y la obra ‘Complex Pile’, del artista Paul McCarthy.

Según el director ejecutivo de M+, Lars Nittve, las instalaciones llegan para cubrir un hueco en el panorama artístico de Hong Kong. Y es que, a pesar de tratarse de una ciudad moderna y a la vanguardia en una gran cantidad de aspectos, no existe una cultura de museos tan arraigada como en otras regiones y capitales. Este nuevo proyecto espera cambiar la tendencia y ofrecer un espacio de reflexión y contemplación a los más de 7 millones de habitantes de la ciudad y a los turistas que, mes tras mes, disfrutan de las opciones culturales y de ocio de Hong Kong.

De momento, M+ ya ha recibido una de sus mayores colecciones, la cedida por el Dr. Uli Sigg, formada por más de 1.400 piezas de arte contemporáneo chino. Además, el museo podrá albergar otras piezas que no pueden exhibirse en China debido a la censura. Aunque todavía habrá que esperar algunos años para que M+ transforme el panorama artístico de Hong Kong, ¡seguiremos atentos a las noticias que van forjando el museo!

Fuente / CNN Travel

Foto / David Leo Veksler

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...