Los viajeros de negocios buscan combinar el trabajo con el ocio

Quienes viajan por negocios, también buscan un poco de ocio y sentirse como en casa (pero en el hotel).

Los viajeros de negocios de las economías emergentes son más capaces de combinar sus viajes de trabajo con un día de fiesta, de acuerdo con la investigación de la firma de tecnología de Amadeus.

El último informe encargado por Amadeus, titulado “Del caos a la colaboración”, analiza cómo la tecnología afectará tanto a viajeros de negocios y de ocio durante la próxima década.

Se encontró que el 71% de los viajeros de negocios de las economías emergentes viajó por una combinación de negocios y de ocio, en comparación con sólo el 42% de los viajeros de negocios de los países desarrollados como el Reino Unido, que combinaría los dos.

Amadeus dijo que la aparición del “turismo de negocios” sería una de los seis principales tendencias en la industria de los viajes que ha identificado en los próximos años.

El informe dijo que podría haber una “reinvención” de los viajes de negocios, si se produce un descenso en el número de viajes de negocios, ya que sería “más especial y valorado” y los empleadores estarían más dispuestos a permitir que el personal pueda mezclar los negocios con el placer.

Una de sus principales conclusiones es que los viajeros de negocios cada vez querían más un “hogar lejos del hogar” durante su estancia en los hoteles.

El estudio, que encuestó a los viajeros en el Reino Unido, EE.UU., España, China, Brasil y Rusia, encontró que el 59% de los viajeros de negocios querían tener acceso a la clase de tecnología que disfrutan en casa. Esto en comparación con sólo el 46% de los turistas que querían los mismos servicios.

“Lograr el hogar lejos del hogar y la tecnología conveniente y fácil de usar se convertirá en una pieza del conjunto de servicio”, dice el informe.

Los viajeros de negocios son mucho más propensos a sentirse frustrados -que sus homólogos de ocio- si no pueden obtener una conexión a Internet, o se ven obligados a utilizar un servicio desconocido o de mala calidad, o que no pueden acceder al mismo en su habitación de hotel como sí pueden hacer en casa”.

Eberhard Haag, vicepresidente ejecutivo de operaciones globales de Amadeus, señaló que una mayor colaboración entre los proveedores de viajes y los viajeros permitiría mejorar la experiencia del viaje en general.

“Durante la próxima década, hay una gran oportunidad para redefinir la forma en la industria de la entrega de paquetes y servicios para satisfacer las cambiantes necesidades de los viajeros”, dijo.

“Para ello es fundamental el intercambio de información más inteligente, la voluntad de desafiar el status quo y una mayor colaboración de dos vías entre los viajeros y agentes de viajes.

Fotografía: ChrisDag en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...