Las obras del parque Paramount en Murcia podrían comenzar en enero

El Paramount Park de Murcia podría empezar a construirse el 15 de enero de 2013, según el consejero de Turismo murciano, pese a no tener los inversores necesarios y la aparición de un proyecto similar en Inglaterra.

En los últimos meses, los macroproyectos de ocio han ocupado un papel destacado en los medios de comunicación españoles. Lo que podríamos calificar como culebrón de Eurovegas, del que poco más se supo después de conocer que se ubicará en Madrid y no en Barcelona; y la respuesta a este del gobierno catalán, un Barcelona World del que también hace tiempo que no tenemos noticias ocuparon informativos, programas de debate, reportajes, etc. Ahora, otro de estos proyectos, el parque de atracciones que Paramount pretende abrir en Murcia, es el que ha vuelto al escenario público.

Presentado en 2011, el parque temático Paramount Park,  continúa buscando inversores que aporten los 1.000 millones de euros que se necesitan para convertirlo en realidad -ya se han invertido 30-. Pese a los escasos resultados de los esfuerzos del promotor del proyecto, Jesús Samper, que no ha conseguido atraer inversores, el consejero de Turismo de la Región de Murcia, Pedro Alberto Cruz, hace unos días se atrevió a fijar el 15 de enero como fecha de inicio de unas obras de las que en mayo se puso la primera piedra.

La falta de inversores no parece preocupar a Cruz ni a Semper, que han insistido en varias ocasiones que estos llegarán tarde o temprano, y no han dudado en compararse con Eurovegas o Barcelona World, que tampoco los tienen. Según el proyecto, el parque temático no estará solo, sino que tendrá la compañía del LifeStyle Center, un complejo que incluye un centro comercial, casinos y hoteles. La inauguración está prevista para el año 2015.

Una de las cuestiones que ya se han solucionado es el Plan Especial de Ordenación sobre los terrenos que está previsto que se construya este macroproyecto. El consistorio Alhama de Murcia, el municipio que albergará el parque, ha iniciado la modificación del Plan, que se vio alterado después de que parte de los terrenos cambiaran, y debería estar aprobado en enero, cuando está previsto el inicio de las obras.

Diseño de como debería ser el Paramount Park de Murcia.

A la falta de inversores se le ha sumado un último inconveniente, la presentación del proyecto de otro parque de Paramount en Inglaterra, al que los políticos murcianos no han tardado en restarle importancia. El parque inglés se construirá en Kent, a unos 15 minutos de Londres, y a diferencia del proyecto murciano si que ha logrado reunir a los inversores necesarios para llevarlo a cabo, y si se cumplen las previsiones más optimistas podría abrir sus puertas en 2018.

Fuente: Europa Press

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...