Las mejores prácticas de SEM y SEO en Hostelería

SEO y SEM suenan en las empresas hoteleras que buscan mejorar su presencia en la web, que desean posicionarse y hacerse visibles al usuario que, cada vez más, elige Internet para sus viajes y hospedajes.

SEM - Search engine marketing: Posicionamiento web y hoteles

Algo que preocupa y mucho a la industria hotelera que desde hace algún tiempo viene usando la web y las redes sociales para promocionarse y tender nuevos canales de conexión con sus clientes y potenciales clientes, tiene que ver con las Estrategias de Optimización para los Motores de Búsqueda y el Marketing en los mismos: SEO y SEM.

Existen prácticas en optimización de buscadores y marketing aplicadas a la Hostelería que pueden citarse como casos testigo y uno de ellos es el rediseño del sitio web para el Hotel St. James en Red Wing, Minnesota, donde pueden verse las mejores prácticas relacionadas con la optimización de sitios web para la comercialización en los motores de búsqueda, mediante la búsqueda de Google como ejemplo.

El objetivo de la optimización del Search Engine es garantizar que el sitio web de un hotel aparece en o cerca de la parte superior de las páginas de resultados de búsqueda del motor en la zona a veces llamado el Triángulo Dorado, de manera que cuando un aspirante a tipos de evaluación realice una consulta de palabras clave en el motor de búsqueda, aparezca nuestra web entre los resultados.

Aunque el caso se centra en Google, los principios son similares para todos los motores de búsqueda y metabuscadores.

El objetivo de los algoritmos del motor de búsqueda es dar a conocer las páginas más relevantes para cada consulta y para asegurarse de que sus páginas se incluyen en la “relevancia” del grupo, su sitio web debe incluir una presentación lógica de las palabras clave adecuadas en cada página.

Al incluir un diagrama del lugar, un hotel puede ayudar a los rastreadores de Google en la Web para localizar e indexar todas las páginas de un sitio web. Los Tags de encabezamiento de las páginas y fotografías deben alinearse con las palabras clave para el tema de cada página.

Además se añade la autoridad cuando existe la conexión de organismos externos en una página y cuando un hotel está en la lista de las páginas web de agencias de turismo locales.

Por último, un hotel puede comprar palabras clave o posición en la página de resultados de búsqueda, en una sección claramente etiquetada como “Resultados patrocinados” aunque esta área recibe atención de los usuarios, pero no tanto como la de los resultados “orgánicos”.

Fuente: Cornell University
Fotografía: P. Devon en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...