La importancia del marketing para la industria turística

El Turismo está cambiando porque las sociedades y las personas están cambiando. Nos volvemos más respetuosos de la Tierra, el Clima y los destinos y es por ello que el Marketing debe apuntar a estos pilares, dejando de lados otros intereses de puro fin lucrativo.

Aquí mismo. En este momento: fue el lema con que se inauguró la 96º edición de la Convención anual de la DMAI (Destination Marketing Association International) realizada a fines de Julio de 2010 en Florida, USA. En la misma se intentó recalcar la importancia de la industria de la comercialización de los destinos y se llegó a interesantes conclusiones pero, sobre todo, una importante recaudación de dinero que fue, inmediatamente, puesto a producir.

2009 fue un año lleno de retos para la industria de la comercialización de los destinos, pero en 2010 las cosas parecían estar teniendo un columpio. En la Convención Anual, DMAI debutó un video titulado “Aquí mismo. En este momento” , Que ofrece la potencia, la resistencia y la influencia de la industria de la comercialización de los destinos durante el año pasado.

También inmediatamente después del evento de este año, los asistentes al DMAI presentaron un Informe sobre la importante asociación de la educación y los desarrollos de la industria con el turismo. En el mismo se dieron a conocer programas de ofertas, el posicionamiento de la industria del marketing en el Turismo.

Pero si acaso se puede destacar un sólo aspecto saliente del encuentro y de las conclusiones a las que se llegaron en la 96º edición de la Convención anual de la DMAI, es el mensaje que, luego de concluido el mismo, se dio a conocer y que puede adivinarse del vídeo que presentamos más arriba: No a los DMO (Destination Marketing Organizations), no a la Industria del Turismo.

Con ésto se hace referencia a que los DMO son considerados como empresas que sólo se ocupan de generar ingresos sin tener en cuenta muchos otros factores que se vuelven importantes y que es necesario que el Marketing recoja para ponerse a tono con la demanda de los viajeros y las propuestas de los destinos. Todo esto sin dejar de lado el Turismo Sostenible, cada vez más en alza.

Por ello, en la reunión que se llevó a cabo en Julio por la DMAI el tema fue uno de los debates más fuertes y se obtuvo una respuesta unificada: No hay industria del turismo sin nosotros.

Recalcar la importancia de las personas a la hora de viajar y hacer turismo y reprobar la manipulación de empresas y gobiernos en pos de beneficios propio y que no son para la mayoría fueron algunas de las ideas que sobrevolaron los debates y que, probablemente, movilicen ideas a partir de ahora.

Fuente: DMAI

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...