La Diada de Mallorca llega con novedades gastronómicas

La Diada de Mallorca que se celebra el 12 de septiembre incluye ete año una semana gastronómica como novedad. De esta forma, con la Mallorquinacuina se podrán disfrutar de los productos mallorquines por módicos precios en 35 restaurantes repartidos por los pueblos de la isla.

Mallorca desde aire

La Diada de Mallorca trae una semana gastronómica como novedad junto a sus tradicionales actividades festivas.

¿Vas a disfrutar de unos días en Mallorca o te encuentras allí? Aprovecha y disfruta de la semana gastronómica que se celebra esta semana desde el 10 al 16 de septiembre en la capital balear, la cual se enmarca en la Diada de Mallorca que se celebra el 12 de septiembre en conmemoración del juramento de Jaime II de los privilegios del reino de Mallorca.

La Mallorquinacuina es la principal novedad de este año, la cual está organizada con 35 restaurantes repartidos por todos los pueblos de la isla que ofrecerán menús con productos mallorquines a precios económicos. Esta novedosa iniciativa introducida este año ha sido catalogada por Maria Salom, presidenta del Consell de Mallorca, como una “reivindicación de la gastronomía y sus productos”.

No obstante, a pesar de esta innovación en busca de “adaptarse a los tiempos que corren” desde el Consell han manifestado la vocación tradicional que mantiene esta festividad, donde han continuado estando presentes en el programa de la Diada todos aquellos actos más representativos y tradicionales de la historia y la cultura mallorquina con un planteamiento sencillo y con “mallorquinidad”.

Folclore e innovación se entremezclan en esta Diada del 2012. Así, las habituales actividades populares y deportivas como la Subida a Lluc a pie desde la Part Forana, el encuentro de gigantes de Palma y del Consell, el Gran Premio Diada de Mallorca de Trot, la Diada de Tiro en Honda o la Diada de Vela Latina, se unen a nuevas iniciativas como la semana gastronómica – Mallorquinacuina – y  las pulseras con la bandera mallorquina.

Esta última es otra de las novedades de este año impulsada desde el Consell. De esta forma, todos aquellos participantes en los actos de la Diada, tanto la Mallorquinacuina como el resto de actos programados, recibirán una pulsera con la bandera de Mallorca – se han confeccionado un total de 5.000 para toda la festividad -.

La solidaridad es otro de los puntos destacables de esta Diada, pues,  según el Consell,  36.000 euros de los 75.000 que hay de presupuesto se van a destinar a los  Premios Solidaridad. Además las olimpiadas estarán muy presentes, ya que las medallistas de este año, Brigitte Yagüei y Margalida Crespí, recibirán los premios Jaume II junto al CD Binissalem y el grupo de investigación en Microbiología de la UIB. El acto de entrega de estas distinciones y honores se realizará el 12 de septiembre en el Teatro Principal, donde también se entregarán las medallas de honor y gratitud en la categoría de oro, cuyos destinatarios este años son el Ferrocarril de Sóller y el fotógrafo Josep Bonet, mientras que el pintor Josep Coll Bardolet será nombrado hijo adoptivo de Mallorca.

Por todo ello, si eres de los afortunados que todavía disfruta de vacaciones en la zona o resides en la isla podrás disfrutar de la semana grande mallorquina en la capital.

Fuente: Epturismo

Foto/ Reservasdecoches.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...