La Agencia de viajes Rumbo se suma al Turismo Accesible

El Turismo Accesible es una tendencia en alza en cuanto a Turismo se refiere y quien se suma como nuevo referente dentro del campo en que se valoran los espacios y establecimientos adaptados para personas con dificultades físicas o impedimentos de algún tipo, es la Agencia de Viajes Rumbo.

Para brindar apoyo a este sector del turismo, en creciente desarrollo, la agencia de viajes on-line líder en ventas en España según IATA, ha creado dentro de su portal, una nueva división de Hoteles Accesibles, en la cual ha identificado los establecimientos acondicionados para personas mayores y minusválidos.

En todos estos hoteles, se pueden encontrar instalaciones específicas en las zonas comunes, además de habitaciones adaptadas con todo lo necesario para el desplazamiento seguro de personas en silla de ruedas, invidentes, etc.

Si tenemos en cuenta que, según datos del INE, en España hay 3,8 millones de discapacitados, de los cuales un 90% encuentran barreras y limitaciones en su vida diaria, la incursión de Rumbo en el Turismo Accesible evidencia la necesidad de seguir trabajando en pos de hacer al Turismo más inclusivo.

Para hacer posible el relevamiento de Rumbo, el portal ha iniciado las auditorías correspondientes luego de las cuales pretende tener al menos un hotel accesible en cada una de las grandes capitales españolas y principales destinos turísticos.

De esta manera, los viajeros con discapacidades o impedimentos de algún tipo podrán utilizar el portal de Rumbo para encontrar hoteles especialmente seleccionados para ellos y revisados para comprobar que las adaptaciones a las necesidades son reales y eliminan las limitaciones.

El anuncio realizado el último día del mes de enero por Rumbo indica que los viajeros podrán reservar hoteles adaptados en todo el mundo utilizando los servicios del portal en donde, además, conocerán las características accesibles de cada establecimiento.

Dentro de las facilidades que se podrán encontrar en los Hoteles Accesibles de Rumbo se encuentran servicios tales como:

Servicio médico 24 horas, Rampas de acceso, Habitaciones accesibles, Ascensores accesibles desde el garaje, Plazas de aparcamiento específicas para minusválidos, WC con barra, Ayuda para recoger los alimentos en el autoservicio o para desplazarse dentro del hotel, Piscina climatizada accesible, Información turística en braille, Plano de situación de las habitaciones, Entradas y salidas en braille o la posibilidad de alojarse acompañado de un perro guía.

Además, y como es costumbre en Rumbo, estos alojamientos podrán encontrarse en diferentes categorías, dentro de las cuales encontrarán ofertas.

“Las personas con minusvalías aún siguen encontrando barreras para disfrutar de sus viajes de manera plena”, señala Virginia Barbancho, directora de marketing de Rumbo. “Con la puesta en funcionamiento de esta nueva línea de hoteles, tratamos de responder a sus necesidades y ofrecerles lugares en los que sentirse más cómodos sin renunciar a un buen precio”, aseguró.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...