Homenajes a Shakespeare en el 450 aniversario de su nacimiento

Pasea por Stratford-upon-Avon o acude a una representación en Londres para empaparte del espíritu de William Shakespeare.

Casa natal Shakespeare

El dramaturgo y poeta William Shakespeare nació el 26 de abril de 1564, lo que significa que en 2014 se cumplen 450 años desde su nacimiento. Y lo que significa, también, que este año está cargado de homenajes al escritor, uno de los más célebres, sino el que más, de la historia de la literatura universal. Así que, si durante este año te apetece rendir tributo a Shakespeare, te damos unas cuantas ideas relacionadas con su vida y con sus inolvidables obras. ¿Preparado para trasladarte unos siglos atrás y seguir los pasos del escritor?

El lugar más obvio de visita obligada, por ser la ciudad natal del escritor, es Stratford-upon-Avon, en Inglaterra. Fue aquí donde, en 1564, vino al mundo el pequeño que había de cambiar la historia de la literatura. Así que, ¿qué mejor destino para empaparte de todo lo relacionado con Shakespeare? Pasea por las callejuelas de esta encantadora ciudad y descubrirás un ambiente típicamente inglés, con exquisitos jardines, teterías y establecimientos. Además, podrás ver la casa donde nació y multitud de tiendas, restaurantes y hoteles que llevan su nombre o el de sus personajes.

Aunque la mejor forma de descubrir a Shakespeare es, sin duda, asistir a una representación de su obra. Si esta primavera o verano pasas por Londres, la ciudad que acogió al escritor, no puedes dejar de visitar el Globe Theatre, un teatro circular al aire libre que todas las semanas representa alguna de las obras del dramaturgo. No es la única ciudad donde se representa Shakespeare: en todo el mundo hay festivales de verano dedicados al escritor, como Shakespeare in the Park, en Nueva York. Una producción de Hamlet estrenada en Londres esta primavera recorrerá el mundo durante los próximos dos años. Además, la semana del 23 de abril en Stratford-upon-Avon hay fuegos artificiales, representaciones, lecturas y una visita multitudinaria a la tumba de Shakespeare. Por último, para seguir los pasos de Shakespeare puedes visitar pubs que el escritor frecuentó, como The Garrick Inn en Stratford-upon-Avon o The Hoops and Grapes en Londres, y tomarte una cerveza en su honor.

Foto / ell brown

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...