Expedia presume del mayor sorteo de viajes en Facebook

Los concursos se multiplican en Facebook y parecen la mejor manera de conseguir seguidores, fans y usuarios atentos, a Expedia, seguramente, le funcionará.

Los concursos son una moneda corriente en toda campaña de marketing actual, especialmente en Facebook, por lo que Expedia ha creado una manera interesante de utilizar el componente social – junto a la comercialización – en el perfil de Expedia en Facebook.

Se trata de un hito de la clase para Expedia después del lanzamiento de lo que dice es el más grande sorteo jamás realizado en Facebook y que significa la entrega de 1 millón de dólares en productos de viaje a los usuarios.

Y es que en el transcurso de las próximas seis semanas, los usuarios de Expedia están invitados a convertirse en fans en la página de Expedia en Facebook donde se puede crear un viaje virtual a un destino en particular en todo el mundo.

El elemento social que se activa permite al usuario invitar a cinco de sus amigos de Facebook a unirse al viaje y llegar a ser parte de la oferta de ganar uno de los premios que se ofrecen.

Para que estos cinco amigos sumen chances de ganar es necesario que los mismos también sean o se hagan fans de Expedia en Facebook, algo que no es realmente complicado y que, sin dudas, más de uno hará sin pensar en el click que significa.

La parte interesante de todo esto es la motivación detrás de ella – Expedia se deshace un poco de aire y de material del hotel a los que intervienen, pero lo más importante que puede hacer crecer el número de los fans en Facebook, que tal vez en el largo plazo es una mejor perspectiva y la forma más sencilla, ya que luego permite que otros mensajes de marketing puedan aparecer en la alimentación de un usuario de Facebook.

Puede ser contraproducente, por supuesto, cuando todo el mundo decide que ya no quiere ser un fan de Expedia después de que la competición termina, pero ¿cuántos usuarios de Facebook son lo suficientemente rigurosos como para poner fin a su relación con una marca tan rápidamente?, la verdad es que la mayoría de las personas no presta mucha atención a quitar su seguimiento a una marca y, probablemente, hasta le interesen las notas que aparecen en su muro.

Lo cierto es que la recolección de fans de Expedia ha comenzado y cada uno de ellos querrá ganar el premio por lo que seguirán invitando a más y más usuarios a sumarse a los fans de Expedia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...