Escapadas y spas contra el síndrome postvacacional

La temida vuelta a la rutina provoca que se dispare la compra de planes, ya sea para un fin de semana, para disfrutar del ocio o para cuidarse, en busca de un último aliento que haga menos dura la despedida de las vacaciones.

Spa

La vuelta a la rutina siempre se hace más llevadera con una breve desconexión tras los primeros días de vuelta al trabajo.

Cada vez son más los que apuestan por regalarse un último descanso antes de sumergirse en la vorágine laboral del otoño. La temida vuelta a la rutina provoca que se dispare la compra de planes para un fin de semana, para disfrutar del ocio o para cuidarse el cuerpo. Todo ello, en busca de un último aliento que haga menos dura la despedida de las vacaciones.

Las actividades de ocio y las escapadas de fin de semana copan estos últimos reductos de desconexión, con un 30% y un 20% más respectivamente, mientras que los tratamientos de belleza crecen un 18%, según los datos de Letsbonus. La descarga de adrenalina, el relax de cuerpo y mente, la huida de las altas temperaturas hacia otras más moderadas en en norte de la península o mejorar las capacidades idiomáticas para enriquecer el currículum – sobre todo en la actual difícil situación laboral – son las principales preferencias en las adquisiciones de planes de esta compañía de compra colectiva.

 Un perfil mayoritariamente masculino de mediana edad

A pesar de que los compradores abarcan ambos sexos y todas las edades, existe una mayoría a partir de los 35 años que suele adquirir dichos planes para combatir el estrés tras la vuelta de las vacaciones. Entre ellos predominan los hombres, quienes compran más escapadas, actividades de ocio y «wellnes» – un 22%, un 40% y un 30% más respectivamente –  en relación con los obtenidos en meses previos. Las mujeres, en cambio, incrementan sus compras un 19% en escapadas, un 30% en ocio y un 18% en planes de bienestar.

En el caso de ellos, la mayoría rondan los 40 años, siendo los mayores de 46 quienes apuestan por los viajes cortos (38% más) y los spas (41%), mientras que los de edades inferiores prefieren actividades de ocio (casi un 50% más que en los dos meses previos) para hacer frente a la vuelta al trabajo. Esta predilección se mantiene en las más jóvenes, mientras que las mayores de 35 años optan por los tratamientos de bienestar y las escapadas. Para gustos, los colores.

Predominio de las escapadas en Andalucía

Los andaluces prefieren las escapadas de fin de semana como método para afrontar el fin de las vacaciones, las cuales llegan a alcanzar un incremento de hasta un 153%; mientras que los madrileños optan por actividades de ocio antes de volver a la rutina. De hecho, llegan a duplicar la demanda en este sector durante septiembre. El sector de bienestar y belleza que encontramos en los spas está predominantemente solicitado por los catalanes, quienes buscan cuidar su cuerpo y mente antes de volver al trabajo.

Quizá habría que tener en cuenta entre estos parámetro que los precios durante el mes de septiembre son ligeramente más reducidos que en agosto, lo que puede favorecer la contratación de estos planes, sobre todo, si tenemos en cuenta la situación económica actual, en la que el mínimo ahorro se vuelve fundamental.

Consejos para afrontar la vuelta a la rutina

  • Guardar algún día previo al inicio del trabajo: de esta forma no se pasa directamente del relax al trabajo.
  • Mantener alguna actividad veraniega: ayuda a evitar cambios bruscos en la vuelta.
  • Planear alguna escapada para algún fin de semana: permite una ligera desconexión tras los primeros días de vuelta a la rutina.
  • Realizar ejercicio físico: ayuda a descargar adrenalina acumulada en la jornada laboral y el cansancio ayuda a dormir.

Fuente: Epturismo

Foto: Tara Angkor Hotel

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...