El turismo se vuelve móvil

Los viajeros eligen un smartphone y varias aplicaciones para llevar consigo mapas, organizadores de viajes, buscadores de vuelos y hoteles.

Los dispositivos móviles están destinados a jugar un papel cada vez más importante en la distribución y venta de servicios de viajes en los próximos años y para ratificar esta realidad que venimos anticipando desde hace un tiempo, un nuevo estudio de Ypartnership da un vistazo más cercano a cómo los viajeros utilizan estos dispositivos y las diferentes aplicaciones creadas para tales fines.

El móvil es un infaltable en la organización de los viajes

Casi dos de cada diez viajeros ha descargado una aplicación relacionada con los viajes (app) a su teléfono inteligente y de ellos, casi la mitad ha navegado un destino utilizando el GPS o ha buscado las últimas informaciones sobre los horarios de vuelos y retrasos para planificar mejor sus movimientos o saber si sus planes siguen según lo planeado.

Casi tres de cada diez han comparado las tarifas aéreas o tarifas de hotel o para compartir información o fotos sobre sus experiencias de viaje con su teléfono inteligente. Aproximadamente uno de cada seis ha reservado viajes en avión o el alojamiento o han visto una guía de viaje virtual que ofrece información sobre cosas que hacer y ver durante la visita a un destino.

Por último, uno de cada diez viajeros activos ha usado su teléfono inteligente para descargar e intercambiar los cupones móviles, mientras que uno de cada veinte ha descargado un audio de un recorrido a pie de un destino específico.



Pero una de las cuestiones más intrigantes que enfrentan los vendedores de servicios de viajes sigue siendo la forma en que los viajeros utilizan estos dispositivos para planificar, obtener información de compra y compartir sobre de los destinos turísticos y los proveedores de servicios de viajes.

Los resultados del nuevo 2010 Retrato de América TravelersSM dar algunas respuestas al respecto y para ello tenemos la tabla donde se han recogido los usos y costumbres de los usuarios.

Cómo usan las aplicaciones viajeras en sus móviles para planificar y compartir

Es evidente que los dispositivos móviles están destinados a jugar un papel cada vez más importante en la distribución y venta de servicios de viajes en los próximos años pero el desafío más grande para las agencias y empresas relacionadas con los diversos sectores es cómo acercar su producto al sitio donde los viajeros comparten la información y planifican sus viajes.

Fuente: HotelMarketing
Fotografía: tompagenet en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...