El Social Media no es importante para el 40% de los turistas

El poder de la gente en línea tiene poco impacto en casi el 40% de los turistas según un estudio publicado recientemente.

Las redes sociales y el verdadero peso de las opiniones en la decisión de viaje

Damos por sentado que las estrategias de Social Media en el turismo son “necesarias”, “efectivas”, “infalibles” y “útiles”. Podríamos seguir con la lista de calificativos para justificar por qué las empresas del sector turístico deben iniciar cuanto antes su estrategia en los medios de comunicación social, pero en cambio vamos a citar un estudio que afirma lo contrario. Los medios de comunicación social no son importantes para el 40% de los turistas.

Para reformular lo más parecido posible la afirmación emanada del estudio diremos que: El poder de la gente en línea tiene poco impacto en casi el 40% de los turistas según un estudio publicado hoy.

The Mapping the Travel Mind – The Influence of Social Media study, publicado por Conrad Publicidad, muestra que un 39% de los encuestados no están influenciados por 12 tipos de medios de comunicación social utilizados en el estudio, incluyendo Facebook y Twitter. El estudio se llevó a cabo en línea por YouGov en 2.143 adultos, mayores de 18 años.

La investigación también muestra que sólo el 8% de los consumidores han utilizado Facebook para organizar una fiesta en los últimos 12 meses.
Esto se compara con el 57% de los encuestados que dicen que usan la red social para otros fines y menos aún, el 5%, la mención de Twitter que tiene alguna influencia en los planes de viaje.

TripAdvisor tiene mayor influencia en los planes de vacaciones con un 50% de usuarios que consultan el sitio en busca de la revisión de algunos datos, mientras que los medios de comunicación sociales más relevantes junto con las reseñas en las páginas web de las propias empresas, son empleadas por el 35% de los encuestados.

Otras conclusiones clave:

Los encuestados creen que una forma fácil de conseguir información para los viajes es usar un sitio web y un folleto antes que Facebook y Twitter a la hora de planificar unas vacaciones.

De hecho, sólo el 19% admite recibir consejos y recomendaciones de las personas y empresas que no conocen y que publican en los medios sociales sus opiniones.

Sin embargo, el 37% dicen que el asesoramiento recibido de otras personas diferentes a sus amigos y personas de confianza, sigue dando lugar a una investigación más; es decir, que no se fían de los contenidos de alguien a quien no conocen.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...