El Museu Picasso de Barcelona abrirá gratis los jueves por la tarde

Uno de los museos más importantes de Barcelona, el Picasso, ha anunciado que los jueves por la tarde en marzo y abril abrirá de manera gratuita.

Arte Picasso

Si estás preparando un viaje a Barcelona y has leído nuestros artículos sobre qué hacer gratis en la ciudad condal, ya sabrás que en la capital catalana es posible disfrutar de multitud de planes de ocio sin rascarte el bolsillo. Uno de los grandes atractivos del panorama cultural es el hecho de que muchos museos abren de manera gratuita los domingos por la tarde o el primer domingo de mes, por lo que si visitas Barcelona en fin de semana puedes acercarte a conocer el que más te apetezca.

Ahora, además, también podrás incluir otro museo gratuito en tus planes si visitas la ciudad entre semana esta primavera. El Museo Picasso, uno de los más concurridos de Barcelona, ha anunciado que durante marzo y abril abrirá sus puertas gratis los jueves por la tarde. Será a partir del día 20 de marzo y, además, la apertura gratuita llegará acompañada de una ampliación del horario de apertura. A partir de ahora, el museo abrirá todos los jueves hasta las 21:30, y en la franja desde las 19:00 hasta el cierre la entrada será libre. Eso te permitirá visitar la colección permanente dedicada al pintor malagueño o pasar por la nueva exposición temporal del centro, ‘Pos-Picasso: Reacciones contemporáneas’.

Además, aunque la promoción de los jueves por la tarde acabará a finales de abril, el museo ha anunciado que en mayo y en junio el precio de la entrada será reducido en el mismo día y en la misma franja. Además, el Museu Picasso también ha anunciado que organizará nuevas actividades hasta mayo, como charlas, presentaciones y debates abiertos al público. Es una buena oportunidad para descubrir el arte del pintor y pasear por el barrio del Born, uno de los más animados y de moda en Barcelona.

Si te apetece visitar otros museos de Barcelona entre semana, algunos también abren sus puertas de manera gratuita en días señalados. Por ejemplo, puedes entrar gratis al Museu d’Història de Catalunya, frente al mar, el último martes de cada mes.

Foto / Arrrrt

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...