El misterioso Hotel Ryugyong, un rascacielos fantasma en Corea del Norte

El misterioso Hotel Ryugyong, en Pionyang, empezó a construirse en 1987 y todavía no se ha inaugurado.

Hotel Ryugyong - Corea del Norte

No importa cuántos años pasen, cuántas veces nos lleguen noticias suyas; Corea del Norte nunca deja de intrigarnos. Tal vez por el bloqueo turístico, o porque las pocas imágenes e informaciones que recibimos del país asiático están calculadas al milímetro, tan metódicas e inflexibles como su régimen.

Y, además, resulta que algunas de las escasas noticias que trascienden de Corea del Norte también están envueltas en misterio. Es el caso del Hotel Ryugyong, un colosal edificio en forma de pirámide que destaca en la silueta de Pionyang, que comenzó a construirse hace más de dos décadas y que, a pesar de su aspecto futurista y de sus grandes aspiraciones, nunca ha llegado a inaugurarse. ¿Qué secretos esconde el rascacielos vacío más alto del planeta?

Como te contamos, la construcción empezó en 1987 en el distrito de Potong-gang de la capital de Corea del Norte. Las dificultades económicas, sin embargo, obligaron a detener las obras del Hotel Ryugyong en 1992, y hasta 2008 no se pudieron retomar los trabajos. Durante todo este tiempo, la coraza fantasma en forma de pirámide del rascacielos se podía apreciar desde cualquier rincón de Pionyang y aparecía en las pocas imágenes que nos llegaban de la ciudad norcoreana. Su altura, de 330 metros, y sus 105 plantas lo convierten en un gigante difícil de pasar por alto. De hecho, es uno de los 50 edificios más altos del mundo.

Sin embargo, los ambiciosos planes para el Hotel Ryugyong, que en sus inicios fue pensado para reflejar el poder del régimen comunista, nunca han llegado a materializarse. El hotel nunca ha abierto sus puertas a los huéspedes, y aunque cada pocos años alguna agencia se interesa en él y asegura que pronto lo convertirá en un establecimiento en funcionamiento, lo cierto es que sigue presentando el mismo aspecto fantasmagórico que siempre.

Aunque no hace mucho se desvelaron fotos del interior del hotel, hasta el momento muy pocas personas han tenido acceso a la construcción. ¿Seremos pronto testigos de la apertura de uno de los rascacielos más misteriosos del mundo? ¿O seguirá Corea del Norte intrigándonos con lugares como estos?

Foto / 準建築人手札網站 Forgemind ArchiMedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...