El círculo de Stonehenge inaugura un centro de visitantes

Esta semana se inaugura un centro de visitantes a 2 km del círculo de piedras de Stonehenge, a dos horas de Londres.

Circulo de Stonehenge

El círculo de piedras de Stonehenge es, todavía en nuestros tiempos, uno de los misterios neolíticos mejor preservados. ¿Quién, cómo y para qué irguió las majestuosas piedras?

Hasta ahora, la única forma de intentar desentrañar el misterio era viajando en coche o en un tour organizado a Stonehenge, a unas dos horas al oeste de Londres. Pero, una vez allí, lo único que te recibía era los gigantes de piedra recortándose contra el horizonte, sin apenas más información o instalaciones para acompañar esta enigmática atracción.

Pero en los últimos meses, los responsables de Stonehenge se han puesto manos a la obra para devolverle el esplendor que merece. Las mejoras incluyen la remodelación del paisaje que rodea el círculo de piedras, para que, al visitarlo, tengas la sensación de conectar con la naturaleza y percibas el encanto milenario que este monumento Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desprende.

Y, lo más importante, las reformas también han supuesto la construcción de un centro para visitantes, que se inaugura el 18 de diciembre y que servirá de puerta de acceso para todos aquellos que quieran conocer un poco más sobre la historia de Stonehenge.

Se trata de un pabellón de cristal y madera, materiales que crean un contraste ideal con las piedras, repleto de exposiciones interactivas que reflexionan sobre el origen y el propósito del sitio arqueológico. Parte del encanto es que el centro de visitantes está situado a casi dos kilómetros de Stonehenge, así que desde allí el círculo de piedra no es visible. Mientras paseas y aprendes, te preparas para el mágico lugar que estás a punto de conocer.

Uno de los puntos álgidos de la exposición del centro es una proyección de 360º que te permite sentirte como si estuvieras en el centro del círculo de piedras, que está cerrado a los visitantes para preservarlo mejor.

Además, en el centro de visitantes podrás ver de cerca antigüedades, figuras reconstruidas e incluso esqueletos encontrados en los alrededores de Stonehenge. Un nuevo atractivo para el círculo megalítico que, además, se inaugura justo a tiempo para el solsticio de invierno, cuando el sol se alinea a la perfección con las piedras, creando un misterioso efecto difícil de olvidar…

Foto / Litas World

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...