Dubai Airshow, una feria de aviación en el mayor aeropuerto del mundo

A partir del 17 de noviembre, en Dubái se celebra la feria de aviación AirShow, encuento de grandes potencias mundiales.

Aeropuerto Dubai

Cualquiera que alguna vez haya leído sobre Dubái es consciente de que, en el más afamado de los Emiratos Árabes, todo se hace a lo grande. Restaurantes, entretenimientos, hoteles… Dubái es hogar del edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa, y además ostenta algunos de los récords más extravagantes del planeta.

Ahora, a la lista hay que sumarle un nuevo hito: el emirato acaba de inaugurar el que será el aeropuerto más grande del mundo, el Al Maktoum International Airport. Gracias a la creciente popularidad y poder de las aerolíneas de los Emiratos Árabes, el aeropuerto de Dubái, el Dubai International Airport, ya era un importante centro de conexiones, pero con las instalaciones recién inauguradas, el emirato explora nuevos límites.

Aunque el primer vuelo comercial, de la línea húngara Wizz Air, aterrizó en Al Maktoum la semana pasada, el aeropuerto todavía está en obras, y tendrás que esperar unos años antes de poder volar hasta allí. Pero, si te apetece una visita a este espectacular aeropuerto para conocer de cerca la potente industria aeronáutica de Dubái, este mes puedes aprovechar para visitar el Dubai Airshow, la feria de la aviación.

La cita comenzará el 17 de noviembre y se celebrará, precisamente, en el aeropuerto Al Maktoum durante cinco días. La gran protagonista de la feria será Emirates Airlines, la aerolínea nacional, que ya puede presumir de ser la tercera mayor aerolínea comercial del mundo después de Delta y de United. La compañía Flydubai, más económica, también crece a velocidades de vértigo.

En la feria, que se celebra desde 1989, habrá más de 1.000 expositores, y el número de visitantes esperados se cifra en 60.000. Un encuentro multitudinario en el que edición tras edición se firman contratos multimillonarios.

Como visitante, en el Air Show podrás conocer los últimos modelos aeronáuticos y ver de cerca las instalaciones del nuevo aeropuerto de Dubái. Y, por supuesto, el encuentro será la excusa perfecta para disfrutar por unos días de este majestuoso y extravagante emirato, capaz de sorprender incluso a quienes creían que ya lo habían visto todo.

Foto / Gadha

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...