Día Internacional del Turismo

Hoy, 27 de septiembre se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Turismo, si quieres saber por qué y cómo se festeja en diferentes sitios, éste es tu post!

Hoy, 27 de septiembre, se festeja el Día Mundial del Turismo (o Día Internacional del Turismo); celebración que ya lleva 30 aniversarios y que, en todo el mundo, verá Fiestas y Actividades conmemorativas.

Día Mundial del turismo se celebra en Ghana y todo el mundo

Día Mundial del turismo se celebra en Ghana y todo el mundo

Este día, pactado por la Organización mundial del Turismo (OMT), se festeja de manera tradicional en cada región, con celebraciones que buscan resaltar sus valores culturales, sociales, económicos y políticos, siendo una especial ocasión para coger vuelos de bajo coste y visitar algunos destinos de turismo sostenible.

Que haya sido el 27 de septiembre la fecha elegida como Día Mundial del Turismo tiene una razón y es que ese día se conmemora un hito importante en la historia del turismo mundial: es el aniversario de la adopción de los Estatutos de la Organización Mundial del Turismo, realizada en el año 1970.

Además, el día 27 de septiembre resulta especialmente adecuado porque coincide con el final de la temporada turística alta del hemisferio norte y con el comienzo de esa temporada en el hemisferio sur; es decir que el Turismo se pone en boca de todos a lo largo y ancho de este mundo.

Pero como cada año, los festejos tienen un epicentro y un «tema«; este año se eligió al país africano de Ghana como sede anfitriona a nivel mundial y el tema es “El turismo, consagración de la diversidad”.

Celebración del Día Mundial del Turismo

Celebración del Día Mundial del Turismo

Con este eslogan se busca mostrar un lado más humano del turismo como industria y de su misión en la inclusión social de las personas y en la mejora de la calidad de vida de las mismas.

¿Por qué Ghana? Este país es uno de los primeros Estados Miembros de la Organización y un actor clave en el programa de Turismo Sostenible – Eliminación de la Pobreza (ST-EP) de la OMT.

En tanto en España, el Ayuntamiento de Madrid preparó diversas actividades para este fin de semana, entre las que se cuenta una Jornada de Puertas Abiertas, visitas guiadas por la ciudad o el reparto de material informativo sobre la Organización Mundial del Turismo (OMT) y la candidatura de Madrid 2016.

Coincidiendo con esta celebración, en Madrid se aprovechará para presentar la campaña otoño-invierno ‘Ahora Madrid 2009’ que busca promocionar la ciudad en diferentes metrópolis nacionales e internacionales, además de mostrar las novedades en productos turísticos, publicaciones y visitas guiadas.

Desde el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio se emitió un mensaje a través de un comunicado en el que se señala que la industria turística española se ha adaptado a las nuevas formas de organización de viajes y a los cambios en los gustos de los viajeros y turistas.

Destaca que, actualmente, el sector turístico aporta el 11% al Producto Interior Bruto y ocupa en torno al 12% de la población activa.

Finalmente, el objetivo de la Secretaría de Estado de Turismo para el año entrante es conseguir un turismo más sostenible desde el punto de vista económico y medioambiental, con lo cual el lema de las celebraciones de este año le han venido bien a las autoridades para dar mayor fuerza al mensaje.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...