Descubre la Alhambra en el Día Internacional de los Monumentos

El 18 de abril, coincidiendo con el Día Internacional de los Monumentos, la Alhambra organiza visitas gratis.

Alhambra

La fortaleza de la Alhambra, en Granada, es uno de los lugares más mágicos de España. Todos los años, miles de visitantes cruzan las puertas de este pintoresco complejo palaciego andalusí para contemplar los impresionantes interiores, o se asoman al exterior para disfrutar de una de las vistas más inolvidables de la ciudad andaluza. Tantas son las personas que quieren conocer la Alhambra en primera persona que, en 2011, el monumento se convirtió en el más visitado de España. Aunque es posible que este mes de abril vea llegar también una oleada de visitantes, pues, coincidiendo con el Día Internacional de los Monumentos y Sitios, la Alhambra organizará visitas guiadas gratuitas para todo aquel que quiera conocer esta joya andaluza.

El Día Internacional de los Monumentos y Sitios es una jornada que tiene lugar cada 18 de abril en multitud de países del mundo. El objetivo principal es dar a conocer la cultura, la historia y el patrimonio de cada lugar e incidir en su conservación y, por ello, muchos museos e instalaciones abren sus puertas de manera gratuita. Es un buen día para salir a conocer mejor tu ciudad, para asistir a charlas y a celebraciones y, si te encuentras en Granada, para aprovechar la oportunidad de visitar la Alhambra.

Para conmemorar el día, el 18 de abril la Alhambra ofrecerá dos itinerarios distintos, ambos gratuitos. El primero se llama “Abriendo puertas a la memoria” y llevará a los visitantes a descubrir la historia y el significado de las fachadas y puertas más destacadas de este conjunto palaciego, como la Puerta del Vino, el Palacio de Carlos V o la Fachada de Comares. El segundo itinerario se titula “Recuerdos tallados”, y girará en torno a los monumentos y placas que conmemoran hechos históricos. Por ejemplo, los visitantes descubrirán la placa del arbozispo Castro en Santa María de la Alhambra, o la placa que marca el centenario de la muerte del escritor Washington Irving, que se encuentra en la Puerta de la Justicia. Si te apetece embarcarte en alguno de los dos recorridos, debes reservar plaza con antelación a través del Patronato de la Alhambra.

Foto / Will Clayton

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...